Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAMBIO DE HORARIO DE TRABAJO PLEASE AYUDENME!!!!!!!!!!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #49550  por SIL_27
 
HOLA LES CUENTO EL CASO PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR: UNA MUJER TRABAJA EN UNA EMPRESA DE 4 A 12 HS. LA EMPLEADORA LE DIJO QUE PARA REORGANIZAR LA EMPRESA LE VAN A CAMBIAR EL HORARIO DE 8 A 12 HS, ES DECIR QUE TAMBIEN LE VAN A REDUCIR EL SUELDO A LA MITAD. ELLA ( MI CLIENTA) NO ESTA DE ACUERDO Y NO SABE COMO HACER PARA NEGARSE. ME PARECE QUE ELLA SI NO ESTA DEACUERDO SE PUEDE ONSIDERAR DESPEDIDA, PUEDE SER??? PERO ANTES TIENE QUE RECIBIR UNA NOTIFICACION DEL CAMBIO NO??????????. Y ADEMAS QUISIERA SABE DONDE PUEDO AVERIGUAR MAS SOBRE ESTE TEMA. ESPERO QUE ME CONTESTEN PORQUE ES URGENTE.. GRACIAS.

 #49554  por DAL
 
1.- Esperá que le notifiquen el cambio y debe oponerse.
2.- No le pueden bajar el sueldo ni cambiar significativamente el horario.
3.- Puede darse por despedida o exigir que se mantengan las condiciones primitivas, que es la forma de conservar el trabajo o bien que le ofrezcan más de lo que le puede tocar en despido para sacarsela de encima.

El articulo que regla tu situación es el 66 LCT texto nuevo y el tema se llama IUS VARIANDI por si querés buscarlo en doctrina, e internet. Como hay una reforma de hace poco tiempo (1 año) hay UN MONTON!!!!!!

Suerte

 #49591  por AIDA
 
Es asi como te dice DAL pero me gustaria agregar que si hipoteticamente no te notifican del cambio fehacientemente (telegrama ) y te exigen verbalmente que trabajes en ese horario manda vos un Telegrama intimando aclaren tu situación laboral ya que la situacion te causa perjuicio en el horario y economicamente por lo que si no revierten la situacion te consideraras despedido por su exclusiva culpa

algo asi como

Estando trabajando bajo sus órdenes y en relacion de dependencia desde ......cumpliendo tareas como........... de lunes a viernes de ..... a .......hs con una remuneracion mensual de $......... y Atento que dicha empresa ha decidido cambiar y reducir mi horario de trabajo de .......a........hs como asi tambien mi remuneracion lo que me causa un grave perjuicio. Intimo a UD revierta ldicha situacion volviendola al estado anterior en cuanto horario y remuneracion.
ante negativa y/o dilación me considerare gravemente injuriada y despedida bajo su exclusiva culpa y accionare judicialmente. Queda ud notificado

Espero te ayude

AIDA

 #49673  por GU
 
Adhiero a lo respondido por las colegas.

De yapa y por el mismo precio, te recomiendo tambien que controles como le estaban pagando las horas que trabajaba en horario nocturno (entre las 20.00 y las 06.00), ya que sobre las mismas seguramente vas a poder reclamar diferencias salariales.

 #49674  por SIL_27
 
mil gracias por haberme ayudado, la verdad es que estaba muy perdida, espero poder ayudarlos cuando esten en una situacion parecida. gracias

 #49859  por DAL
 
De nada Sil
Aida me encantó el aporte, no le dije a la consultante como provocar la notificación si no llegaba
GU me encantó su combo de oferta al mismo precio!!!!

 #50162  por SIL_27
 
muchas gracias amigos!!!!!!!!!