Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta Juicio Laboral!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #49592  por pablodfer
 
Hola que tal….me llamo Pablo

Quero ver si me pueden despejar unas dudas que tengo sobre un juicio laboral que tengo iniciado creo?...

La cosa es así trabaje 7 años 9 meses en un video club 1-1-1999 hasta 19-9-2006 en negro y me decidieron sin razón, bueno consulte a varios abogados hasta que di con un que me pareció bueno entonces empezamos con los telegramas mande 3 y solo respondió el primero tuve 2 citaciones una en el ministerio de trabajo y otra en el juzgado, y no se presento a ninguna de las 2 y ahora tengo una tercera citación para octubre del 2008 en el tribunal de san miguel Bs. As.
Tengo 4 testigos y 29 años viviendo a pocas cuadras del local que ya no esta mas por que lo cerro y la verdad puse solo 4 testigo pero si quería podía poder mas de 10


Entonces mis preguntas son las siguientes.

1) que posibilidades tengo de ganar el juicio?
2) Cuando termina el juicio cuando los testigos declaran?
3) Les puedo iniciar demandas a los testigos de la otra parte por falso testimonió si el juicio sale a mi favor?
4) Si ya no tiene el local pero tiene un auto y una casa se le puede embargar para que me pague, y si vendio todo que pasa como me paga?
5) yo ganaba por mes 400 pesos la demanda es por 40.000 esta bien es lo que me corresponde?
6) Y por ultimo correr para mi caso la doble indemnización?


Desde ya muchas gracias espero que me respondan saludos Pablo!!!

 #49635  por sergiosky
 
vamos con las respuestas:

1- muchas.
2- no, los testigos son un medio de prueba mas, que en tu caso serán fundamentales que lleves los mas que puedas, pero el juicio termina cuando luego de solicitar la clausura de la prueba y presentarse los alegatos, se dicte sentencia definitiva. aunque pensa que la demandada puede apelarte la sentencia y quizas ahi ya se demore un poco mas.
3- si, ya que el falso testimonio es un delito penal.
4- todo lo que tenga a su nombre se puede embargar para que te pague si es que ganas la demanda, y si vendió todo tendras que rastrearle algun bien que le haya quedado ej: cuentas corrientes mediante oficio a todos los bancos de tu zona etc, en ultimo caso... muebles de la casa (si está a su nombre ojo!!) ya que si no está a su nombre la casa, los muebles se presumen de que son del propietario y vos serás el que tendras que desvirtuar eso.
5- ese es un calculo que te tiene que hacer tu abogado al momento de plantear la demanda, pero me parece que se te fue la mano con el monto a pedir.
6- no, ya no.

 #49664  por GU
 
La doble indemnizacion en principio si correria.

Ello en virtud de que la norma que deroga dicha multa no se aplica retroactivamente, y lo que importa es la fecha de distracto y no la de la sentencia.

Respecto al monto, no me parece desorbitado, teniendo presente que son 8 años de relacion laboral, existen diferencias salariales considerables y, tengo el palpito de que la relacion era en negro (caso contrario el salario seria mayor).

En lo demas, concuerdo en todo con Sergiosky.

El tema de los testigos es complicado, yo te diria que si ganas el juicio, te vayas contento y no le hagas una denuncia por falso testimonio.

Tene presente que muchas veces los testigos son "forzados" a declarar en un sentido, y no lo hacen por propia voluntad.

Salutes