Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #325674  por mariamaria
 
Hola! alguien tiene un modelo de escrito para denunciar activos??
Tengo que denunciar que existen activos en un juzgado laboral a nombre del alimentante, en el juzgado de familia en el que fue condenado a pagar alimentos!!
gracias!!
 #343030  por palo2006
 
Hola me sumo a esta marivillosa iniciativa. Les paso un modelo de exhorto a España sobre tenencia de hijos.
Por otro lado si alguien tiene un modelo de demanda de daños por incumplimiento contractual (es contra una prepaga), se los voy a agradecer mucho. Saludos foristas


EXHORTO

El Doctor Daniel Alfredo di Tada, Juez del Tribunal Colegiado de Instancia Unica del fuero de Familia N° 1 de la Ciudad de San Justo, Departamento Judicial de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Al Sr. Juez de igual clase y grado en turno o a quien corresponda, de la Provincia de Toledo, España.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SALUDA, EXHORTA Y HACE SABER: Que por ante este Tribunal Colegiado de Instancia Única del fuero de Familia N° 1, a cargo de los Dres. Roberto C. Jordá, Lidia B. Testa, Daniel A. di Tada, secretaria única a cargo de la Dra. Maria Florencia Buscalia, sito en la calle Entre Ríos Nº 2969 San Justo, del Departamento Judicial de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, tramitan los autos caratulados “P.M.S c/ L.M s/ Tenencia e Hijos” (Expediente N° 21059), en los que se ha ordenado dirigirle la presente, a fin de solicitarle tenga a bien disponer lo necesario para que sea notificada la demanda sobre tenencia de hijos al Sr. L.M domiciliado en B, Toledo, España.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los autos que ordenan el presente exhorto dicen en su parte pertinente: “San Justo, 26 de diciembre de 2006…de la acción que se deduce que tramitará según las normas del proceso sumario (art. 838 CPC), traslado a la contraria por el término de diez días, a quien se cita para que la conteste conforme a lo dispuesto en los arts. 354 del C.P.C.C. y comparezca a estar a derecho bajo apercibimiento de rebeldía (arts. 484 y 59 del mismo Código) y lo dispuesto por el art. 840 del ritual.- Notifíquese con entrega de las copias respectivas y en los términos de la ley 25.097. Fdo. Daniel Alfredo di Tada, Juez. “San Justo, 27 de Marzo de 2007, Atento a lo solicitado y teniendo en cuenta lo normado por el art. 340, segundo párrafo de nuestro ordenamiento adjetivo, ampliase el plazo de traslado de demanda dispuesto a fs. 71, cuarto párrafo, en el sentido de que el mismo se otorga por sesenta días. Fdo. Daniel Alfredo di Tada, Juez”----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se deja constancia que este Tribunal es competente en razón de la materia litigiosa y del domicilio de los demandados. Asimismo se hace saber que las partes comprometidas en estos autos son: por la parte actora la Sra. PMMS y por la demandada el Sr. LM; el objeto de la demanda es Tenencia de hijos menores.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se acompañan copias de: Demanda sobre Tenencia de hijos; recibos sobre giros de dinero (44), carta manuscrita (1), partida de nacimiento (1), certificado de matrimonio (1), denuncia policial (2), certificado de doble nacionalidad (1), -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se autoriza para intervenir en su diligenciamiento a la Dra. Srita. con la facultad de solicitar cuanto más fuera menester para cumplir con las requisitorias de la rogatoria.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El infrascrito ruega y exhorta a Vuestra Señoría se dé al presente debido diligenciamiento, ofreciendo reciprocidad para casos análogos.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dado, firmado y sellado en la Sala de mi Público Despacho, en la Ciudad de San Justo, Provincia de Buenos Aires, a los días del mes de ………………………………………….de dos mil ocho.-
 #343291  por Carop
 
Hola a todos!!!! Necesito un modelo de Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema!!!!!! es mi primera vez!!!
Cualquier dato q me puedan facilitar al respecto, bienvenido!!!!
lo presentare en un juicio donde el Estado nacional persigue el desalojo de uns galpones del Ex Ferrocarril y lo hace demandando incorrectamente a una persona fisica en lugar de la persona jurídica, por ello se interpone Excepción de falta de legitimación pasiva pero ni ante el juzgado civil (federal) ni ante la cámara (a la cual llegué en Queja por denegación de recurso de apelación en primera instancia) me lo concedieron.. Por ello no hay otra alternativa, pues se está violando el derecho a defensa en juicio del demandado...
Mil Gracias anticipadas!!!!!
 #363839  por borasi
 
florenciac escribió:Hola gente! muchas gracias por los aportes increíbles!, quería preguntarles si alguien tiene algún modelos de revocación de usufructo vitalicio por favor, es bastante urgente!! desde ya muchas gracias!! y si tiene jurisprudencia mucho mejor!! jajaj


buenas...estoy en la misma que Florencia, algun modelo de rev. de Usufructo Vitalicio...
 #365600  por marce2009
 
[quote="sabrisre"]DECIME QUE MODELO NEC. Y SI LO TENGO NI DUDO EN MANDARTE, TENGO MILES DE CD CON MODELOS, Y VARIOS MIOS Y DE CURSOS ASI QUE YA SABES. SALUDOS!!!

hola sabrisre: queria saber si tenes un modelo de intimacion de pago de cheque sin fondos suficiente.Gracias
 #391791  por graciela505
 
sabri79 escribió:hola chicos no se olveden que esta este post con gran cantidad de variedad de modelos!!!!!
tendrias un modelo de recurso de amparo para un discapacitado que tiene que reclamar a la obra social que no le reconoce la prestacion de auxiliar domiciliario? gracias
 #397912  por Noemi Gonzalez
 
hola colegas, tengo que impugnar una solicitud de aumento de cuota alimentaria presentada dentro expediente principal de divorcio tendrian un modelo
Gracias
 #400197  por diego79
 
hola amigos, alguien tendrá un modelo de finalización (por tiempo concluido) de contrato de locacion? (locatario entrega las llaves y locador las recibe de conformidad) desde ya muchas gracias...
 #401441  por equinoxio
 
Hola Foristas,alguien tendria un modelito de Demanda Ordinaia por cobo de pesos (pagares pescriptos).Saludos.Por las dudas les dejo mi mail:juancmadu.arroba.hotmail.com.
 #403937  por LATUCU
 
me rebota tu mail así q lo publico por acá, ya que son datos ficticios



Inicia juicio ejecutivo

Sr. Juez:

Sergio Raúl, por mi propio derecho, con domicilio real en calle Florencio Varela 1245 de la ciudad de San Justo, Partido de La Matanza, conjuntamente con el patrocinio letrado de la Dra. VANESA, abogada inscripta tomo xx folio xxx del CALM af. xxxxxx, CUIT xxxxxxxx, Responsable Monotributo, constituyendo domicilio procesal en calle Entre Ríos xxxxxxxx de la ciudad de San Justo, Partido la Matanza; a V.S. me presento y respetuosamente digo:

i.-Objeto

Que vengo en legal tiempo y forma a iniciar demanda ejecutiva contra Sr. Gonzalo roman mondaca dni 28597307 con domicilio real en alborada 6572 virrey del pino, partido de la matanza, por la suma de pesos diez mil ($10.000) subscripto en el pagaré que se acompaña con su respectiva fotocopia, todo ello mas intereses y costas.

ii.-Hechos

Con fecha 20 de marzo de 2005 el ejecutad0 suscribió a mi favor un pagaré de pesos ocho mil ($8000) con fecha de vencimiento para el 2 de diciembre 2007. El día 2 de octubre de 2007subscribio un segundo pagaré por pesos dos mil ($2000) con fecha de vencimiento párale 2 de febrero de 2008.

Sin que a la fecha, pese a haber vencido y ante los reclamos verbales y carta documento que acompaño, formulados al respecto, el deudor haya pagado los mismos.

iii.-Formula reserva de ampliar

Esta parte, en los términos del art 539 del CPCC hace expresa reserva de ampliarla ejecución por los documentos con fecha de vencimiento posterior a la promoción de a presente demanda.

iv.-Intereses

Respecto a este tópico, esta parte reclama en concepto de interese punitorios una tasa mensual de 3% desde la mora y hasta el efectivo pago, y en concepto de intereses moratorios una tasa del 2% en la misma forma.

v.-Derecho

Fundo mi derecho en lo que disponen los arts. 518, 523 inc 1 y 2, 523 y 524 del CPCC de la Prov. De Buenos Aires; art 60 del dec-ley 5965/63 y 979, 993, 1031 y 1033 del Cód. Civil y demás concordantes.

vi.-Autorización

Solicito se autorice a mi letrado patrocinante, Dra. Vanesa o a quienes la misma designe, en forma indistinta , para compulsar las presentes actuaciones , correr con el diligenciamiento del mandamiento, facultándolo para identificar y denunciar domicilios y bienes a embargo, y ser constituido en depositario de los mismos si la demandada o persona hábil no quisiera aceptar el cargo

Solicito se autorice al Oficial de justicia a recurrir a la fuerza pública y allanar domicilios en caso de ser necesario.

vii.-Medida cautelar

Que en resguardo de la acreencia de mi patrocinado y desconociendo la existencia de bienes de propiedad del demandado solicito se decrete la inhibición general de bienes hacia el demandado Gonzalo roman mondaca dni xxxxxxx

viii.-Petitorio

1. Se tenga por presentado y por constituido el domicilio procesal

2. se reserve en secretaria la documental acompañada a tales fines y para que se proceda a la pertinente certificación de autenticidad para el cual acompaño fotocopias.

3. se cite al demandado conforme lo dispuesto el art 523 del Cód. procesal, personalmente, para que reconozca la firma dentro del quinto día , bajo apercibimiento de ley

Asimismo para el hipotético caso de que la demandada desconozca la firma del documento objeto de la presente, solicito se designe perito único de oficio, a efectos de que, previa formación de cuerpo de escritura, se expida al respecto.

4. se libre mandamiento de intimación de pago, embargo y citación de remate por la suma de pesos reclamada al ejecutado con mas la que provisoriamente se sirva a V.S. presupuestar para responder a intereses y costas

5. Se tenga presente las autorizaciones a la letrada que me patrocina y al Oficial de justicia.

6. Oportunamente se dicte sentencia, haciendo lugar a la demanda en todas sus partes por el capital reclamado, intereses y costas.



Proveer de conformidad
Sera justicia
 #406087  por Lalyg
 
Hola quisiera saber si alguien me puede enviar un modelo para pedir intereses en un expediente de cuota alimentaria ya que depositan con demora en la cuenta judicial de mi cliente.
Desde ya muchas gracias !!!!!!!!!!!!
 #406123  por jorge1968
 
por casualidad, ¿tienen algún modelo de demanda por art 88 lct?
muchas gracias
  • 1
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 30