Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE

  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #71314  por Patomol
 
Buenos dias, les cuento mi caso: a fines de noviembre de 2006 me he anotado con mi novio, por entonces en un curso de ingles de un instituto de capitales colombianos llamado NLC. Era una promocion 2 x 1, pagamos el valor del programa y podiamos cursar los dos. Pagamos 6 cuotas de matricula con la tarjeta de el(no recuerdo ahora el monto) y luego 12 pagos de $ 290 serian en efectivo. En enero empezamos a pagar la primera de las cuotas. En el mes de mayo mi novio por problemas economicos dejo de pagar y llego a un arreglo que le suspenderian los pagos a el por 3 meses pero yo seguia pagando la mitad de la cuota $ 145. Finalmente nos separamos con mi pareja y el decidio que ya no pagaria mas su parte, es decir la mitad de la cuota ($145) Yo, continue pagando mi parte hasta hoy a pesar que no curso desde junio por cuestiones personales. Ahora me dice el encargado de cuenta del instituto que si bien reconocen mi voluntad de pago a pesar de no cursar etc. como el contrato esta a mi nombre debo afrontar el pago de la otra parte porque sino voy a tener consecuencias legales, perjuicios etc. Es verdad la matricula esta a mi nombre, porque uno de los dos debia ser el titular pero mi ex-novio era el cotitular de hecho, ademas estan los 6 pagos realizados con la tarjeta de el, y eso se puede comprobar. Quisiera saber si tienen derecho a obligarme a pagar esa parte de las cuotas, que consecuencias legales puedo tener en caso que yo no quiera asumir ese pago que no me corresponde ya que era un programa compartido. Muchas gracias
 #82881  por Pandilla
 
Hola Patomol, para mí, tenes dos opciones:
1- Ir directamente a Defensa del Consumidor y plantearles, ( con todos los papeles del caso ), la situación y ¿ qué podes hacer o no hacer ?.
2- Consultar ( igual, con copias de los papeles ), directamente a un abogado o una abogada.
3- Digamos, que, al menos, teoricamente, Usted no tendría que hacerse cargo de pagar la parte de su ex-novio, pues la promoción era de 2 x 1, ( o sea, "hacen dos, pero paga uno"; ahora, pregunta: ¿ quién es "paga uno"....?, teoricamente, ese o esa "paga uno" sería Usted, que es la que figura como responsable de pagar en el contrato. Igual, esta es sólo una interpretación del caso ).
4- Así resuelva ir a Defensa del Consumidor a un Boga o a una Boguita, lleve una copia del Contrato.

Saludos y suerte, :lol:

 #83754  por MANEL
 
En realidad tendrías que analizar bien que es lo que dice el contrato, a partir de allí podés optar por una de las opciones que te propuso PANDILLA, pero es fundamental que leas bien el contrato y que verifiques si no está en contra de lo prescripto por la ley de defensa del consumidor.

 #88148  por dramarielapasotti
 
Yo lamento decirte que en mi humilde opinión y a primera vista vos sos la responsable del pago del total (independientemente de que tu novio hubiera ofrecido pagar con la tarjeta de crédito a su nombre) pero habría q leer bien el contrato...si querés escanealo y mandamelo y t digo mi opinión...Un abrazo. PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar/hotmail.com