Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Modelo Interrogatorio de Testigos & Pliego de Posiciones!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #787387  por vero_07
 
Buen día!

No encuentro dentro del foro un modelo/Ejemplo de Interrogatorio de Testigos y Pliego de Posiciones en accidente de tránsito. Sí hay sobre temas laborales, Familia, daños y perjuicios, pero sobre accidente de tránsito no encontré nada! Si alguien tiene alguno me lo facilitaría? Es para un TP.


Gracias!
 #787398  por dramcflores
 
te paso unos q hice yo, espero te sirvan, aunque sea de ejemplo, saludos,
cecilia

Pliego de posiciones a cuyo tenor deberá absolver el demandado Sr .......en los autos caratulados ".......... s/ Daños y Perjuicios" que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 71, Secretaria Unica



1) Para que jure como que es cierto que el día 30 de diciembre de 2007, siendo aproximadamente las 10 hs. participó de un accidente en la intersección de las calles Patagonia y Simón Pérez, de la localidad de Gonzalez Catán.
2) Para que jure como que es cierto que usted realizó una maniobra de giro hacia la izquierda en dicha intersección.
3) Para que jure como que es cierto que usted embistió a la motocicleta conducida por el Sr. Cristian Matias Lemos en su lateral izquierdo.
4) Para que jure como que es cierto que el Sr Cristian Matías Lemos sufrio lesiones en su mano a raiz del accidente.
5) Para que jure como que es cierto que a raíz de las lesiones sufridas por el Sr. Cristian Matías Lemos debió ser derivado a un nosocomio.
6) Para que jure como que es cierto que la motocicleta conducida por el Sr. Cristian Matías Lemos sufrió daños a raíz del accidente.

Pliegos de preguntas a tenor del cual será interrogado en calidad de testigo el señor ............... en los autos caratulados “.................... S/ Daños y Perjuicios" (Expte Nº

PRIMERA: Por las generales de la ley.
SEGUNDA: Para que diga el testigo, si presenció un accidente el día 30 de diciembre de 2007
TERCERA: Para que diga el testigo si recuerda donde se produjo el accidente
CUARTA: Para que diga el testigo si recuerda quienes intervinieron en la colición
QUINTA: Para que diga el testigo si recuerda como fue la colisión
SEXTA: Para que diga el testigo si recuerda si resultaron personas heridas como resultado de dicha colisión
SEPTIMA: De público y notorio.
Me resevo el derecho de ampliar el presente interrogatorio
 #787435  por dramcflores
 
de nada!! yo aparte también hago el de la cía de seguro pero no lo tengo en la compu, igual x lo general ese siempre lo desisto. Tenes q hacer preguntas respecto de la póliza de seguros y si tuvo conocimiento del accidente, suerte
saludos, cecilia
 #1066026  por florcalvosa
 
Hola, estoy realizando un interrogatorio para un testigo de accidente de transito:
INTERROGATORIO DEL CUAL DEBERÁ RESPONDER LA TESTIGO..... , EN AUTOS CARATULADOS “....."
POR LAS GENERALES DE LA LEY
1) Para que diga como sabe y le consta ¿dónde se encontraba el día 11 de agosto del 2014 a las 10 a.m?
2) Para que diga como sabe y le consta ¿Qué ocurrió en la intersección de Corrientes y Juan B Justo?
3) Para que diga como sabe y le consta ¿Cuáles eran las condiciones de visibilidad y momento del accidente?
4) Para que diga como sabe y le consta ¿Cuáles eran las condiciones del asfalto en el lugar al momento del accidente?
5) Para que diga como sabe y le consta ¿En que situación se encontraba el semáforo ubicado en la intersección entre la calle Corrientes y Juan B justo?
6) Para que diga como sabe y le consta ¿En que posición se encontraba el automovil Renault Clio?
7) Para que diga como sabe y le consta ¿Como sucedió el impacto entre ambos vehículos?
8) Para que diga como sabe y le consta ¿ El vehículo a causa del accidente fue impulsado?
9) A que distancia aproximadamente fue impulsado el vehículo?
10) Para que diga como sabe y le consta ¿Qué daños materiales ocasiono el accidente?
11) Para que diga como sabe y le consta ¿tanto usted como su tía sufrieron algún daño fisico?
12) Para que diga como sabe y le consta ¿Cual fue la reacción del demandado? ¿Le prestó auxilio?
13) Para que diga como sabe y le consta ¿recibieron ayuda de un tercero?
Si alguien tiene alguna sugerencia o recomendacion muchas gracias!!!
 #1066038  por sebpast
 
florcalvosa escribió:Hola, estoy realizando un interrogatorio para un testigo de accidente de transito:
INTERROGATORIO DEL CUAL DEBERÁ RESPONDER LA TESTIGO..... , EN AUTOS CARATULADOS “....."
POR LAS GENERALES DE LA LEY
1) Para que diga como sabe y le consta ¿dónde se encontraba el día 11 de agosto del 2014 a las 10 a.m?
2) Para que diga como sabe y le consta ¿Qué ocurrió en la intersección de Corrientes y Juan B Justo?
3) Para que diga como sabe y le consta ¿Cuáles eran las condiciones de visibilidad y momento del accidente?
4) Para que diga como sabe y le consta ¿Cuáles eran las condiciones del asfalto en el lugar al momento del accidente?
5) Para que diga como sabe y le consta ¿En que situación se encontraba el semáforo ubicado en la intersección entre la calle Corrientes y Juan B justo?
6) Para que diga como sabe y le consta ¿En que posición se encontraba el automovil Renault Clio?
7) Para que diga como sabe y le consta ¿Como sucedió el impacto entre ambos vehículos?
8) Para que diga como sabe y le consta ¿ El vehículo a causa del accidente fue impulsado?
9) A que distancia aproximadamente fue impulsado el vehículo?
10) Para que diga como sabe y le consta ¿Qué daños materiales ocasiono el accidente?
11) Para que diga como sabe y le consta ¿tanto usted como su tía sufrieron algún daño fisico?
12) Para que diga como sabe y le consta ¿Cual fue la reacción del demandado? ¿Le prestó auxilio?
13) Para que diga como sabe y le consta ¿recibieron ayuda de un tercero?
Si alguien tiene alguna sugerencia o recomendacion muchas gracias!!!
La pregunta 8, 11 y 13 induce a la respuesta. Como regla general, si se puede contestar con "Si" o "No" es una pregunta mal formulada para un testigo. Tengo dudas con otras pero esas que te menciono me opondría sin dudar.