Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDA: Ingresos Brutos. Un monotributista debe pagar o no?

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #83368  por daniel1962
 
La pregunta es: un ingeniero electrónico que presta servicios de asesoramiento en el tema, que no está matriculado en ningun colegio de ingenieros, que es monotributista registrado en Ciudad de BsAs y que quiere prestar servicios a una empresa registrada en Ciudad de Bs As, debe tributar ingresos brutos? si la respuesta es NO, qué tipo de constancia debe tener o presentar?
desde ya, muchas gracias,

 #83733  por MANEL
 
Los monotributistas deben pagar Ingresos Brutos, debés inscribirlo y presentar las declaraciones juradas de acuedro a lo facturado.

+

 #84385  por comision10
 
agrego q también muni.
Monotributo solo cubre IVA y GANANCIAS (a nivel nacional) x lo que si tiene bienes mayores a 305 mil (creo que ahora esa es la cifra) también debería pagar

 #84781  por JeroSan
 
Hola, con este tema se me generó una duda.
En ciudad de Buenos Aires, el ejercicio de profesiones liberales está exento del pago de ingresos brutos.
Capitulo II art. 139 inc 7.
Si es ingeniero electrónico y no está organizado en forma de empresa, yo creería que no tiene porqué inscribirse ni pagar IIBB.

 #84900  por EL_JUAN
 
el problema que para que proceda la exención deberá presentar matricula. Pues solo puede trabajar de ingeniero si esta matriculado para la profesión. Si presta servicios de asesoramiento lo catalogarn como eso asesor no ingeniero.

 #84905  por JeroSan
 
ok. Gracias por la aclaración.

 #123268  por olimpia
 
[quote="EL_JUAN"]el problema que para que proceda la exención deberá presentar matricula. Pues solo puede trabajar de ingeniero si esta matriculado para la profesión. Si presta servicios de asesoramiento lo catalogarn como eso asesor no ingeniero.[/quote]

Leí tu mensaje, y la pregunta sería, que debemos presentar para dicha exención como abogados liberales, en rentas de C.A.B.A??????


Podrías ayudarme, sí!!!!!!!!!!

Oli