Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension graciable cuando se renuncia+

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #5886  por marisatal
 
hola a todos, quisiera saber cuando se renuncia a la pension graciable: antes de solicitar el beneficio o cuando esta acordado
gracias
marisatal

 #5909  por anya
 
hola marisa! mira yo pregunte a anses porque estoy en la misma situacion, me dijeron que pida unturno y que la renuncie ahi antes de enviar la liquidacion, o de iniciar algo. pero no me convencio mucho, porque la mujer no tiene aportes hechos, y tener que esperar al turno (q hasta enero no te lo dan) solo para renunciar....no me parece.... :roll:

 #5912  por marisatal
 
anya escribió:hola marisa! mira yo pregunte a anses porque estoy en la misma situacion, me dijeron que pida unturno y que la renuncie ahi antes de enviar la liquidacion, o de iniciar algo. pero no me convencio mucho, porque la mujer no tiene aportes hechos, y tener que esperar al turno (q hasta enero no te lo dan) solo para renunciar....no me parece.... :roll:
alguien me dijo de renunciar cuando salga acordada, pero tengo miedo que no salga acordada justamente porque en la base de datos de la certificacion negativa sale el beneficio... quiza pierdo la oportunidad de la automatica por ello... con lo cual el unico camino seria renunciar antes de pedirla - considerando que es una pension de 100 pesos- , esperar a que no salga mas en esa base de datos y luego enviarla automatica. Lo que no se es cuanto demoraria en darse de baja de esa base...

 #5915  por anya
 
en eso tenes razon, hay q renunciar antes de solicitarla, pero lo q no se es si hay otra forma de renunciarla q no sea pedir turno y renunciarla ahi, como me dijeron en anses, el tema es q aca hasta enero no te dan turno.
pero en el caso de poder renunciarla sin turno seria mucho mas rapido, porque ya al otro dia podes enviarla.