Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • GARAGE. AUTOMOVIL MOROSO DESDE HACE UN Aí‘O

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

 #95777  por laurachappe
 
ESTIMADOS COLEGAS... SIGO DETRÁS DEL ASUNTO PLANTEADO EN EL POST.

LA ÚLTIMA REFLEXIÓN ES LA QUE SIGUE:

SE PUEDE HACER ANALOGÍA ENTRE LO QUE LE SUCEDE A MI CLIENTE Y LO QUE PUEDE SUCEDERLE A UN LOCADOR...?? O SEA.. SI UN INQUILINO NO ABONA EL ALQUILER, SE PROCEDE AL DESALOJO POR FALTA DE PAGO.. NO PODRÍA INTENTARSE ESA VÍA..??

TAMBIÉN SÉ QUE SIENDO EL CONTRATO DE GARAGE UN CONTRATO ATÍPICO, SE LE APLICAN SUPLETORIAMENTE LAS NORMAS DE DEPÓSITO.. MÁS, EN ESTE CASO, DEL CUAL NO HALLO ANTECEDENTES JURISPRUDENCIALES.. DADO QUE LOS GARAGISTAS SON MÁS PRÁCTICOS Y EN ESTOS CASOS, DEJAN EL VEHÍCULO EN LA CALLE. MÁS MI CLIENTE QUIERE SER MAS LEGALISTA QUE TODOS..

LES DEJO ESTA REFLEXIÓN, AGUARDANDO COMO SIEMPRE, SU VALIOSO APORTE.

SALUDOS

LAURA

 #95782  por Dr. 8
 
Me remito a mis anteriores respuestas, considero que la solución más viable (teniendo en cuenta la intención del propietario del Garage de "liberar" el espacio locado) es la consiganción.

 #95932  por Ulpiano-mdp
 
Buen apunte el de Marie!!!. Si tu cliente esta decidido en liberar el espacio de cochera, hay que seguir los consejos del Dr.8, y demandar por consignacion, pero entiendo que previamente debera resolver por autoridad del acreedor el contrato de garaje por falta de pago de los alquileres por medio fehaciente (1204) haciendo uso del pacto comisorio implicito (si no se pacto expresamente la resolucion para el caso de incumplimiento)...Tu cliente tiene las llaves del auto? Porque habria que pedir en calidad de medida cautelar a fin de evitar mayores daños al actor que durante la tramitacion del juicio sea llevado a disposicion del juzgado que intervenga a un predio municipal o provincial -por ejemplo donde llevan los coches secuestrados por infracciones de transito- a costa del demandado.- Saludos

 #96120  por laurachappe
 
nuevamente Gracias a TODOS.......

Volveré sobre la opción inicial de la consignación, y en el mismo escrito pediré el cobro de pesos.

Lo último que les solicito, es que si alguien puede, me pasen un modelo de consignación.

Mil gracias y sigo pensando con toda la ayuda que me están brindando.

Laura