Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • partidas de defuncion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #95433  por yamila diana white
 
Hola colegas.. mi pregunta es la siguiente, me dijeron que las partidas de defuncion originales las tengo que tramitar en la plata.. porque las que dan en las cocherias no sirven para iniciar sucesion, es asi? es un tramite personal? saben cuanto tiempo lleva o voy y me vuelvo con la partida... me dijeron que despues de Belsunce todo cambió..
Gracias y saludos a todos!!!
 #95470  por martins
 
yamila diana white escribió:Hola colegas.. mi pregunta es la siguiente, me dijeron que las partidas de defuncion originales las tengo que tramitar en la plata.. porque las que dan en las cocherias no sirven para iniciar sucesion, es asi? es un tramite personal? saben cuanto tiempo lleva o voy y me vuelvo con la partida... me dijeron que despues de Belsunce todo cambió..
Gracias y saludos a todos!!!
No se de donde sos. Si sos de capital, te conviene hacer el tramite por intermedio de la casa de la Provincia de Bs. As. con los datos de la partida que tengas.
Con la misma partida se puede obtener una copia legalizada. EL tramite lo hace cualquiera; no personal, x que fallecio!!!

 #95481  por Dr. 8
 
Las partidas las tramitas mediante cualquier gestoría.
 #95637  por laHoguera
 
HICE EL PEDIDO A LA CASA DE LA PROVINCIA, TARDO UNOS 15 DIAS, NO RECUERDO EL COSTO, MUY POCO, TE LA ENTREGAN LEGALIZADA, CON ESO YA PODES INICIAR!!
SALUTTI
 #95742  por usuario
 
Las cocherias te dan 2 partidas. Una que te sirve para la sucesión.La otra para tramites jubilatorios, etc. Fijate en el dorso que dice el sello.
No tenes que tramitar nada , salvo que se les haya extraviado a los herederos.

 #96122  por laHoguera
 
Perdon por insistir, pero inicie dos tramites para mi madre por fallecimiento de mi padre, el certificado de la cocheria sirve para inscribir la defuncion en registro civil, el certificado que el registro civil del último domicilio del causante es el que sirve tanto para iniciar sucesion y para inciar tramite de pensión.
gracias

 #96125  por usuario
 
Reitero. Las cocherias otorgan dos certificados.Uno lo tramitan ellas ante el Reg. Civil y es el que se utiliza para la sucesion.
En el sello de la parte posterior especifica su calidad.
Sin el mismo no se podria enterrar ningun cadaver.
O sea que si la cocheria no lo entrego tienen que solicitarselo.

 #96361  por Iris
 
Si es cierto lo que dice Usuario. La partida de defunción que te otorga la cochería es totalmente válida para iniciar una sucesión, pues ellos la tramitan ante el registro civil correspondiente y luego te la entregan sellada y firmada.

Saludos
Iris

 #96480  por yamila diana white
 
Gracias a todos!!! Les cuento que soy de Vicente Lopez, y la mujer fallecio aca, donde esta domiciliada, y la cocheria de Pelliza (por si alguien conoce), le dijo a la hija que no le servia la partida que le daban para iniciar la sucesion, que la tenia que tramitar en la plata, aunque la sra ya esta en nicho.. cosa que me parecio un tanto extraña pero bueno.. uno no siempre esta al tanto de todo.. asique por lo que me dicen creo que hablare bien con ella y en todo caso me hacercare a la cocheria y preguntare bien que es lo que le dieron, porque la hija vive en una nube!!!! De casualidad que puede con los tramites..
Bueno gracias y espero poder serles util yo en algun momento
Saludos!!!!