Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda para presentar memorial II

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #96327  por elrobi
 
Necesitaria que me traduzcan el siguiente parrafo que esta en el proveido que me confiere el Recurso "Concédase en relación el recurso de apelación interpuesto.-



"Pónganse los autos a los efectos previstos en el artículo 246 CPCC.-
Ello fundado en estrictas razones de economía procesal y sin perjuicio que devuelta que sea la cédula respectiva se modifique el proveido en tanto no resulte en término la presentación en despacho.- "

No ENTIENDO LA PARTE QUE DICE "DEVUELTA QUE SEA LA CEDULA RESPECTIVA SE MODIFIQUE EL PROVEIDO...."

Yo no hice ninguna cedula!! mil gracias por cualquier aporte y perdon por mi escasa experiencia (estoy recibido hace unos meses y el practico que hice fue penal... jeje)

 #96333  por paloma
 
Nadie en el expte. hizo una cedula????
 #96640  por elrobi
 
Que yo sepa no! no se si de la sentencia que rechazaba la nulidad tendria que haber notificado yo con cedula a la otra parte. pero no decia corrase traslado decia solo "notifiquese" asi que ni idea.
gracias por contestar

 #96641  por MORGAN
 
Plantearon la nulidad, supongo que vos no, la otra parte, se la rechazaron y fue apelada, le concedieron el recurso en relación, seguramente las cédulas notificando la resolución del rechazo a la nulidad planteada deben haber salido, fijate que debe constar en algún lado, sino pedile al chico/a que atiende la mesa que te diga donde está la nota de las cédulas que notifican la sentencia que decís porque no las encontrás. La concesión del recurso es anticipada porque no saben si hubo notificación o no y si la hubo fue hecha en término la apelación sino va a ser desestimada.

 #96642  por MORGAN
 
Toda resolución que contenga el término notifíquese tenés que hacer cédula con la trasncripción de la misma, salvo que optes por notificarte personalmente al pié de la resolución. Se aprende de a poco tenés que preguntar sin miedo al los que atienden las mesas decile soy nuevo y no entiendo esto y listo.
 #96655  por elrobi
 
Hola morgan, gracias por contestar, La Nulidad la presente yo y fue rechazada por un proveido el cual apele y me lo concedieron en relacion ahora en febrero tendria que presentar el memorial.

Ahora bien, yo tendria que haber notificado por cedula a la otra parte del proveido que rechazaba la nulidad que presente??? no decia corrase traslado sino solo notifiquese. siendo asi yo no hice cedula, eso puede hacer que me desestimen el memorial??? No me digas me tengo que meter dentro de un pozo!

Espero no hacer macana y que no me desestimen la apelacion que voy a plantear.

Saludos de nuevo y gracias

 #96673  por paloma
 
Si la resolución que rechaza la nulidad dice "notifíquese" es que hay que notificarlo por cédula. No te van a desestimar la apelación, porque además está presentada, pero la resolución aludida la tenés que notificar a la contraria.

 #96757  por MORGAN
 
Como dice Paloma tenés que notificar la resolución por cédula. Ahora, apelaste, te concedieron el recurso, esa concesión no te fue notificada, no?. No te apures en notificarte de la concesión del recurso, sino, ojo con el plazo para presentar el memorial y con la copia o copias, depende de cuantas partes hubiera. De que pcia. sos? Fijate el cód. de procedimiento.