Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESIí“N... ¿como sigue?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #96336  por HUMILDESERVIDORA
 
Estimados Colegas:

Me llegó un sucesorio abierto en el cual se hizo declaratoria de herederos (esposa e hijas), se presentó inventario provisorio de bs (1 auto y unn campo con casa), y se habia declarado como administradora a una de las hijas.

Pero resulta que luego vendieron por tracto abreviado el campo (y la casa consecuentemente) y como parte de pago le entregaron una más chica la cual pusieron en la escritura directamente a nombre de las hijas con usufruto para la madre.

Nunca se me presentó esto así... ¿que debo hacer entonces para concluir el sucesorio y dejar todo en orden???

¿cuales serian los pasos a seguir? El sucesorio es de Entre Rios...

 #96357  por Iris
 
Con respecto al campo y a la casa no hay nada que hacer, pues se hizo la sucesión y se terminaron vendiendo por tracto abreviado.
Solo quedaría pendiente el auto, pues según lo que leo parece que aún esta a nombre del causante. Allí debérían ver si quieren venderlo o conservarlo poniendolo a nombre de los hijos.

Saludos
Iris

 #96370  por HUMILDESERVIDORA
 
Iris:

Respecto al campo y la casa... me dieron copia de la escritura de tracto abreviado... debo presentarla en el sucesorio (porque estaba inventariodo)

Y la casa nueva que se alude en la misma escritura... hay algo que deba manifestar?

Al auto lo quieren conservar a nombre de las hijas... en eso caso como sigo?

 #96374  por Dr. 8
 
Debés pedir la inscripción del vehículo en el Registro Automotor correspondiente.

Considero que no debés manifestar nada, respecto a recibir en pago un bien inmueble.