Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Abogadas/mamás y Abogados/papás

  • Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #99895  por ns/nc
 
Espero que se cree un espacio para charlar sobre como hacemos para desartrollarnos profesionalmente aun que con hijos muy chicos... tambien pueden participar los padres...
Cuenten algo para iniciar la charla...

 #99896  por Sailaw
 
Y abuelos?
 #99897  por ns/nc
 
Abuelos tambien... la idea es que compartamos las experiencias y veamos como salimos adelante... compartir ideas, datos y todo lo que nos sirva...

 #99900  por pasto
 
A los chicos cuando son bebes les decis "me lo comería!!".
Cuando son grandes decis "POR QUE NO ME LOS HABRE COMIDO!!" :roll:

 #99901  por Sailaw
 
Mi abuela decia (y tenía razón!!!) Chicos chicos, problemas chicos, Chicos grandes, problemas grandes!!!!

 #99910  por sabri79
 
tu abuela tenia razon!!
que ganas de volver a ser chica!!!!!

 #99913  por Sailaw
 
Ya no quiero ser mayor, ya no quiero ser mayor, quiero ser un niño enamorado!!!!

 #99919  por Sailaw
 
Cuando mi hija tenia unos tres años, resolvimos con mi señora nunca más ir a un restaurant con ella, porque tuvimos una experiencia espantosa.

Fuimos a uno (ya desaparecido en Flores) que era muy bueno, se llamaba "Münich", la cuestión es que se nos escapaba de la mesa, y comenzó a ir mesa por mesa pidiendo lo que estaba comiendo la gente, cuando se cansó, habia unas ventanas que tenian forma de barril, y se subió a una de ellas haciendo un show de canto y baile, yo por supuesto levantandome a cada rato y trayendola de nuevo a donde estabamos, pero era rápida!!.

La cuestión es que sin que no notaramos se fué a un salon anexo, donde se estaba haciendo una reunión creo del Rotary Club, e interrumpió al orador, preguntandole porque estaba hablando y quien era.

Me la trajeron los mozos, y cuando se sentó al fin en la mesa, (era esos reservados típicos de los restaurantes alemanes, vomitó todo lo que habia comido debajo de la mesa.

Nos levantamos con intención de avisar, y justo llegá un conocido con su familia, y nos invita a sentarnos con ellos, antes que pudieramos avisarle al mozo lo ocurrido, llega gente y se sienta en la que habia sido nuestra mesa, y la mujer comienza a gritar...... Que asco!!! Que asco!!!

Gran movilización de todos los mozos, que limpian el enchastre, mientras nos dirigen miradas de odio!!!

Juramos y perjuramos que nunca más iriamos a esos lugares mientras sea chica, y lo cumplimos.

Ayer fuimos con mi hijo y nuestro nieto a "Casimiro" un restaurant muy piola en Caballito (sobre Av.Rivadavia), que es especial para ir con crios, ya que tiene juegos, peloteros, e incluso un comedor especial para los niños, y se puede estar tranquilo con ellos, ya que la salida está estrictamente controlada, y los pibes se dedican a pasear descalzos por el salón, y a nadie molesta, porque están todos en el mismo baile, es un poquito caro, pero se come de 10 y los pibes estan ocupados en lo suyo, lo recomiendo!!!

 #99924  por klaudia7
 
Tengo 2 hijas, una de 20 recién cumplidos y otra de 16, la etapa de no dormir por la noche cuando eran chicas ya paso ya sea por que tenían fiebre, tos, etc. Ahora no duermo hasta que no llegan despues de salir los fines de semana. En cuanto a los estudios la verdad no me puedo quejar, la mas grande esta en la UBA y paso sin llevarse ninguna materia en el secundario, me quedan 2 años con la menor que tampoco se llevo ninguna materia, PERO estan los otros problemas, la revolución hormonal, los grupos a los que pertenecen (rollingas y alterno) como mamá no dejo nunca de preocuparme por ellas, tengo muy buen diálogo con ambas, como tambien diferencias que lo solucionamos juntas o por separado café mediante, helados, cenando.
Estamos las 3 pendiente de cada una, entre mi profesión y sus diferentes actividades compartimos todas las noches las cosas que nos pasaron durante el día, estamos comunicadas por mensajes de textos constantemente. Si en algún momento surge un problema de lo que sea tenemos un código que utilizamos desde que ellas eran muy chiquitas, que es estar unidas siempre, solo nosotras 3. Al no haber un papá tuve que asumir el doble de responsabilidad y les puedo asegurar que no fue fácil, todo lo contrario, solo con mucha paciencia, responsabilidad, cariño inmenso y sobre todo el amor que nos profesamos nosotras salimos adelante de un montón de cosas buenas y malas y que aún hoy lo seguimos haciendo. Alguna vez sentí esa culpa de no darles mas tiempo, pero me dí cuenta que no importaba estar las 24 hs con ellas sino la calidad del tiempo que les dedicaba cuando llegaba de trabajar. En fin es la vida misma, hoy los hijos son hijos de la vida, los criamos, educamos y luego les abrimos la puerta para que se desarrollen y vivan sus propias experiencias, todavía no experimente el sindrome del nido vacío, por lo cual no les puedo contar de que se trata, y deseo de corazón que me falte mucho tiempo para pasar por esa experiencia.
Ups... me excedí un poquito, es que cuando hablo de ellas me agarra una cosita en el pecho muy grande, estoy muy orgullosa de mis hijas y doy gracias a Dios por haberlas tenido, son lo mejor que me paso en mi vida, despues de ellas viene mi profesión.
Saludos.
Klaudia.

 #99942  por andreis28
 
Que lindo lo cuentas de sus hijos, aunque tu relato, sai, me dio miedito!!. Tengo un bebe de 1 año y dias, que me esta haciendo experimentar eso de no dormir de noche y tener un gran mal humor, porque al pobre santo le estan saliendo los dientitos, todos juntos!!! asi que hace dias y dias me levanta a las 2 am, 3 am, 4 am,.... ya no recuerdo lo que era dormir 5 horas seguidas. Por otro lado esta aprendiendo a caminar, se cuelga de todo lo que a él le parece firme, se cae, se arrastra por todos lados!! es un amor mi gordo!.
En realidad lo estoy disfrutando muchisimo, de hecho me tomé casi todo su primer año para estar solo disfrutandolo, aprendo mucho junto a nico todos los dias, y ahora estoy aprendiendo a ser mamá de un gordo demandante y a ser abogada, espero no morir en el intento, porque quiero realizar mi parte profesional pero no dejar de ver crecer a mi hijito, todavia no encontre la formula, todos los dias modifico cosas... espero no morir en el intento, se puede hacer las dos cosas juntas verdad??? alguna opinion positiva??

 #99945  por usuario
 
EXITOS!!!!
Yo no tengo hijos pero te puedo aportar algunas anecdotas.
ADELANTE!!!!!

 #99947  por Sailaw
 
Porque no?, todo se puede con voluntad y ganas.

El tener ejercicio liberal de la profesión, en realidad es una bendición para vos y tu hijo, porque te permite al no tener horarios estrictos estar mas en cantidad y calidad de tiempo.

Peor es las madres que tienen un empleo, con horarios,jefes y toda la meresunda que rodea la relación de dependencia.

Creo que todo es cuestión de organizarte, y tomar las cosas con calma, eso es el gran secreto.
 #99949  por ns/nc
 
Sailaw... contas eso y me rio porque mi hija tiene 2 años... es imposible salir, aunque salgo igual y estoy corriendola por todo el lugar... ansio que llegue la etapa de poder disfrutar una cena afuera...
Fui a Casimiro en Caballito, mi hija era un poco mas chica y tenia que entrar con ella porque tenia un año... ese lugar lo recomiendo a partir de los 3 o 4 años que se pueden quedar solos y jugar en todo... sino estas toda la noche en el sector de niños...
Salgo bastante a comer afuera, hay días en que esta mas tranquila pero otros no... el otro dia la lleve a comer a Burguer... a los 5 minutos tiro el vaso de gaseosa a proposito, vino alguien a limpiar y fui a pedir el vaso de gaseosa de nuevo porque no habia tomado nada... a los 20 minutos y esta vez sin querer vuelca el vaso de nuevo (por la mitad)... recien habiamos terminado de comer... me dio tanta verguenza que limpie como pude con servilletas, me pare y hui... no me daba la cara para pedirle a que venga a limpiar de nuevo...

 #99950  por klaudia7
 
Mira podes hacer mas de cosas juntas, no solo trabajar de tu profesión, cuidar de tu bebe, te lo aseguro, nosotras podemos, aunque algunos hombres también, son los menos, pero existen.

 #99952  por klaudia7
 
Mira podes hacer mas de cosas juntas, no solo trabajar de tu profesión, cuidar de tu bebe, te lo aseguro, nosotras podemos, aunque algunos hombres también, son los menos, pero existen.