Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TRIBUTO DE PROFESIONAL

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #100199  por Beto
 
HOLA, TENGO UNA DUDA, EL OTRO DÍA UN MEDICO ME PREGUNTO SI TIENE QUE PAGAR AUTONOMOS POR LA PARTE TRIBUTARIA Y TAMBIEN MONOTRIBUTO POR LA PARTE DE JUBILACION, ESTO ES ASI?. EL MONOTRIBUTO NO ABARCA LA PARTE DE JUBILACION O LOS MEDICOS TIENEN UN REGIMEN ESPECIAL, PARA ABONAR SUS IMPUESTOS, GRACIAS.

 #100708  por Sam
 
Hola Beto, todas las profesiones liberales pagan sólo el impuesto integrado, a la jubilación y obra social en general las cubren aportando a los colegios y las obras sociales que tienen organizadas.
Saludos

 #103162  por bea10
 
deberia abonar monotributo ( el monotributo esta compuesto por IVA . Gnancias; Obra social; jubilacion.
en el caso del medico deberia abonar si quiere : iva , ganancias , y jubilacion en la caja de su colegio de medicos si esta desregulada .

pero si el quiere tambien podria abonar jubilacion dentro del monotributo y luego jubilarse por las 2 cajas ( no son incompatibles ) sldos
 #103904  por Beto
 
OK, GRACIAS, PERO IGUALMENTE TIENEN QUE ABONAR EL MONOTRIBUTO? O ESTOY EQUIVOCADO.


Sam escribió:Hola Beto, todas las profesiones liberales pagan sólo el
impuesto integrado, a la jubilación y obra social en general las cubren aportando a los colegios y las obras sociales que tienen organizadas.
Saludos

 #103908  por Beto
 
GRACIAS, BEA
bea10 escribió:deberia abonar monotributo ( el monotributo esta compuesto por IVA . Gnancias; Obra social; jubilacion.
en el caso del medico deberia abonar si quiere : iva , ganancias , y jubilacion en la caja de su colegio de medicos si esta desregulada .

pero si el quiere tambien podria abonar jubilacion dentro del monotributo y luego jubilarse por las 2 cajas ( no son incompatibles ) sldos
 #109145  por GALLEGO22
 
Beto escribió:HOLA, TENGO UNA DUDA, EL OTRO DÍA UN MEDICO ME PREGUNTO SI TIENE QUE PAGAR AUTONOMOS POR LA PARTE TRIBUTARIA Y TAMBIEN MONOTRIBUTO POR LA PARTE DE JUBILACION, ESTO ES ASI?. EL MONOTRIBUTO NO ABARCA LA PARTE DE JUBILACION O LOS MEDICOS TIENEN UN REGIMEN ESPECIAL, PARA ABONAR SUS IMPUESTOS, GRACIAS.
Y si el médico consulta a un contador público para que lo asesore ?

Le paga la consulta y listo, no ?

Un saludo.