Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Acreedor pide quiebra a deudor

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #101035  por Neox
 
Bueno, esto es lo que me está sucediendo.... les cuento rápido como es la cosa.
Tengo una deuda con una persona desde hace 15 años, donde una propiedad salió de garantía para un alquiler, esa propiedad quedó embargada, y ahora le llega a mi madre de 80 años y pensionada una cédula
de pedido de quiebra ¿Qué significa bien esto? ¿Qué puedo hacer para no perderlo todo? ya que no solo estaría en juego la propiedad embargada si no las demás propiedades a nombre de mi madre....

¿Cómo se debe actuar en este caso para que no suceda el remate de todas las propiedades?....

Por favor es una desesperación esto.

 #101140  por mauricio198308
 
Neox, que tal?
En principio, por lo que vos decis, te recomendaría que consultes ya con un profesional para que pueda analizar si la quiebra es necesaria o no.
Es decir, si un acreedor te pide la quiebra es porque evidentemente no alcanza el bien embargado para cumplir con la obligación garantizada.

Slds
Mauricio

 #101173  por Evander
 
Es mi primera participación en el foro, al que le debo muchas consultas, y espero poder contribuir en la medida de mis posibilidades. Me dedico al area de concursos y quiebras; el que necesite algo, me avisa.
En respuesta a la cuestión planteada, considero fundamental la consulta a un profesional. La salida -si es que el pago de la deuda es imposible- es la presentación en concurso preventivo -o en su caso, la conversión de la quiebra- dependiendo del momento procesal en que se encuentre el trámite. Esta salida es meramente dilatoria.
Reitero, debe consultar ya que los datos aportados son insuficientes y la cuestión es compleja. Saludos!

 #101276  por Neox
 
mauricio198308 escribió:Neox, que tal?
En principio, por lo que vos decis, te recomendaría que consultes ya con un profesional para que pueda analizar si la quiebra es necesaria o no.
Es decir, si un acreedor te pide la quiebra es porque evidentemente no alcanza el bien embargado para cumplir con la obligación garantizada.

Slds
Mauricio
Mirá, creo que no es justo este pedido de quiebra, y es otro manejo más de las mafias de los rematadores para comprar propiedades que cuestan mucho por dos monedas.
La propiedad embargada es una casa, que está en 40 mil o 45 mil DOLARES.... y mi deuda es solo de 35 mil pesos, o sea les re sobra para cubrir la deuda.... y ahora quieren embargarme todos los bienes que superan como 10 veces el valor de 40 mil dolares.... eso no es justo, pero se aprovechan de la ignorancia de la gente en tema de leyes indudablemente.

 #101283  por Sailaw
 
Se tiene que ver el estado de la deuda, porque con intereses de tanto tiempo, puede ser que la suma se mucho mayor (de hecho lo es)

 #101291  por Neox
 
Sailaw escribió:Se tiene que ver el estado de la deuda, porque con intereses de tanto tiempo, puede ser que la suma se mucho mayor (de hecho lo es)
La deuda es de 35 mil pesos según el último informe.... eso se debe pagar.. y la casa embargada vale mucho más es injusta la quiebra ya que la otra propiedad que pretenden embargar cuesta muchisimo más.

 #101306  por paloma
 
Entonces consultá ya con un profesional, porque hay medios de revertir un pedido de quiebra. Es más, no sabemos si está declarada o si todavía está tramitando el pedido.

 #101320  por Neox
 
El pedido supuestamente se está tramitando, ya que la cédula me llegó ayer... con fecha 5 de Febrero.... está tarde voy con mi abogado.