Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda con inscripcion de divorcio 215

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #105190  por daniestevez
 
hola colegas: les pido ayuda ya que solo hice un divorcio en el practico dela facu y ya no me acuerdo.
Iniciamos un 215 con el otro abogado, no hay bienes. Salio la sentencia sin las tener que ir a las audiencias.
ahora bien, tengo que presentar el oficio a confrente?
luego?
importantisimo: le cobre $1000 a mi cliente, viendo que me super regale como letrada, podria ahora cobrar algo por la inscripcion? cuanto?
muchas gracias
 #105206  por fer78
 
daniestevez escribió:hola colegas: les pido ayuda ya que solo hice un divorcio en el practico dela facu y ya no me acuerdo.
Iniciamos un 215 con el otro abogado, no hay bienes. Salio la sentencia sin las tener que ir a las audiencias.
ahora bien, tengo que presentar el oficio a confrente?
luego?
importantisimo: le cobre $1000 a mi cliente, viendo que me super regale como letrada, podria ahora cobrar algo por la inscripcion? cuanto?
muchas gracias
Primeramente antes de presentar los oficios y testimonio de sentencia a confronte, tenes que acreditar el pago de aportes de ambos letrados e ingresos brutos ( requisito imprescindible). Luego de que esten confrontados los oficios y testimonio haces la inscripción en el registro de La Plata ( 1 y 60) si es Provincia de Buenos Aires.
Con respecto a cobrar por la inscripción, no me parece mal. Yo cobraria entre 200 y 400 pesos ee tramite, segun el caso y el cliente ( sellados aparte).
Espero te sirva mi humilde opinion.

 #105208  por daniestevez
 
Estimado Doc Fer: con respecto a los aportes decis el bono y algo mas. Por ejemplo presentar carta de pago como que ya cobre el divorcio. o solo con acreditar los aportes es suficiente? creo que nunca pague mi bono. deberia meterlo ya no?
gracias

 #105214  por diegogvillamayor
 
hola como estas como bien te dijeron tenes que presentar la carta de pago.
ahora tu cliente esta notificado de la sentencia no, sino tenes que notificarte con un escrito.
acreditas que cobraste con la carta de pago, y ademas tenes que pagar lo que te corresponde de aportes no el adelanto de ius, sino el % de aportes que corresponde, no te olvides que en teoria vos pagas una parte y el cliente otra. Yo le cobro todo al cliente y ademas de la regulacion el 3.5 % de IIBB ya que a veces te piden que presentes el comprobante de pago de IIBB tambien.
luego presentas a confronte y los inscribis

y como consejo no combres mas ese dinero por un divorcio, nos perjuidicas a todos, menos de 2.000 para mi no podes cobrar.

saludos

 #105226  por daniestevez
 
aclaracion: es en capital el divorcio asi que estoy exenta de ing. brutos.
Me notificaron por cedula de la sentencia asi que ya etsoy notificada.
asi que si entendi bien hago y presento carta de pago sin mencionar monto solo diciendo que no tengo nada mas que reclamar.
Luego hago el oficio que dejo a confronte y luego testimonio.
Prometo por mi bien y el de todos mis colegas NO REGALAR NUNCA MAS MI TIEMPO Y MI DINERO!!!!!!!!!!! :oops: no se enojen fue el primer caso.

 #105334  por zawa
 
"Salió la sentencia sin tener que ir a las audiencias"
:?: :shock: :!: :arrow: :?:

 #105335  por zawa
 
"Salió la sentencia sin tener que ir a las audiencias"

:?: :shock: :!: :arrow: :?: