Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pedido de copia de telegrama de renuncia?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1063585  por Marjan
 
Hola, tengo un pequeño negocio y uno de los empleados trabajo 6 meses y renunció. Al tiempo volvió a trabajar, hace aprox. un año que esta de nuevo y me pide que le de copia del telegrama de renuncia que había enviado la vez que renunció. Para que puede necesitarlo? La respuesta de él es que solo quiere tener una copia. Para qué puede necesitar una copia?
 #1063590  por adessoma
 
Marjan: Ni loco le des la copia. En primer lugar, cuando el trabajador manda un telegrama el Correo Oficial le entrega una copia. En segundo lugar, la solicitud del trabajador tiene toda la apariencia de pretender "hacer desaparecer" el período en que no trabajó para luego intimarte en los términos de una ley (24013) que duplica las indemnizaciones en caso de empleo deficientemente registrado. De esa manera vos no tenés manera de probar que el trabajador había renunciado.
Registrá el contrato correctamente y pagale al trabajador lo que marca el CCT, que vas a ahorrarte dolores de cabeza.
Saludos.
 #1063610  por adessoma
 
Si te píde una fotocopia del telegrama, no hay problema. Pero si te pide tu copia, deberías negárselo. Tené en cuenta que el correo ya le dio una copia a el.
 #1063982  por flux
 
No le des nada y que le metan una patada en el tuje a ese trabajador..., el tipo quiere recabar datos para un futuro reclamo. Renuncio y perdio la copia del telegrama, que se jorobe