Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ejecutar honorarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1086743  por slipping
 
Hola: Posteé la duda también en Honorarios profesionales... tengo que ejecutar convenio de honorarios extrajudiciales (acuerdo laboral, parte empleadora), ¿tengo que pedir mediación? Y, el hermano de mi ex cliente firmó el acuerdo también, porque también fue intimado... yo le envié CD para que abone honorarios en su carácter de beneficiario, respondió en forma similar a su hermano: que deje de molestarlo porque sino, me iba a denunciar al Colegio por falta a la ética... mi idea era citar a ambos (ambos firmaron el acuerdo ante el Ministerio de Trabajo), pero respecto del hno (beneficiario) entiendo que la única acción que tengo es la fijación de honorarios extrajudiciales, que si estoy segura pasa por mediación, ¿los puedo citar juntos?
Gracias, toda sugerencia me sirve. Saludos!
 #1088493  por pablin
 
La Ley 26.589 establece:
ARTICULO 6º — Aplicación optativa del procedimiento de mediación prejudicial obligatoria. En los casos de ejecución y desalojos el procedimiento de mediación prejudicial obligatoria será optativo para el reclamante sin que el requerido pueda cuestionar la vía.
Por lo tanto, al tratarse de una ejecución, vos podés optar por ir a mediación o interponer directamente la demanda.
Si vos elegís el camino de la mediación para la parte contraria es obligatoria.

Saludos, Pablín.