Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COSTAS EN REMATES JUDICIALES

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #410  por alfeizar372
 
Hola, mi nombre es Julio y hace poco que estoy recibido. Quisiera saber si las costas de un remate judicial en un juicio de alimentos debe necesariamente soportarlas la parte ejecutante o si, por el contrario, en la Provincia de Buenos Aires existe algun fallo que ordene las costas por su orden para estos casos.
Gracias
 #415  por sergeim
 
alfeizar372 escribió:Hola, mi nombre es Julio y hace poco que estoy recibido. Quisiera saber si las costas de un remate judicial en un juicio de alimentos debe necesariamente soportarlas la parte ejecutante o si, por el contrario, en la Provincia de Buenos Aires existe algun fallo que ordene las costas por su orden para estos casos.
Gracias
Colega: se supone que las costas las soporta el perdidoso, no entiendo porque deberia soportarlas el ejecutante como decis. Por lo que entiendo en tu pregunta, solo el ejecutante está soportando las costas?
 #422  por alfeizar372
 
sergeim escribió:
alfeizar372 escribió:Hola, mi nombre es Julio y hace poco que estoy recibido. Quisiera saber si las costas de un remate judicial en un juicio de alimentos debe necesariamente soportarlas la parte ejecutante o si, por el contrario, en la Provincia de Buenos Aires existe algun fallo que ordene las costas por su orden para estos casos.
Gracias
Colega: se supone que las costas las soporta el perdidoso, no entiendo porque deberia soportarlas el ejecutante como decis. Por lo que entiendo en tu pregunta, solo el ejecutante está soportando las costas?
Solo existe una ejecucion de sentencia a favor del alimentado y un embargo preventivo. Se encuentra pediente el remate judicial. Por lo que entiendo de tu respuesta lo unico que soporta el ejecutante son los gastos del remate propiamente dicho ?? (al margen de las costas del juicio por alimentos y la ejecuciuon de sentencia)
 #424  por sergeim
 
alfeizar372 escribió:
sergeim escribió:
alfeizar372 escribió:Hola, mi nombre es Julio y hace poco que estoy recibido. Quisiera saber si las costas de un remate judicial en un juicio de alimentos debe necesariamente soportarlas la parte ejecutante o si, por el contrario, en la Provincia de Buenos Aires existe algun fallo que ordene las costas por su orden para estos casos.
Gracias
Colega: se supone que las costas las soporta el perdidoso, no entiendo porque deberia soportarlas el ejecutante como decis. Por lo que entiendo en tu pregunta, solo el ejecutante está soportando las costas?
Solo existe una ejecucion de sentencia a favor del alimentado y un embargo preventivo. Se encuentra pediente el remate judicial. Por lo que entiendo de tu respuesta lo unico que soporta el ejecutante son los gastos del remate propiamente dicho ?? (al margen de las costas del juicio por alimentos y la ejecuciuon de sentencia)
Colega: Si el demandado te llevó a ejecutar una sentencia, debe ser porque no pago lo que debia, entonces, porque debería tu cliente costear algo que lo provoco la otra parte. Me explico?. Tal vez en el remate tengas que afrontar gastos del mismo, es cierto, pero despues en la liquidacion final pondras todo lo que erogaste para lograr el cobro . Lo unico en todo caso que tendria que afrontar tu cliente son los honorarios pactados contigo. Saludos atte. Dr. Escobar PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com