Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Apremio. Apoderado fiscal no acompaña mandamiento.

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #121706  por Elo
 
Estimados, espero que alguien me pueda ayudar con este tema porque estoy bastante trabado.
Resulta que contesté un apremio y le quiero dar traslado, pero el Juez me dice que no se puede dar traslado hasta que el apoderado fiscal no acompañe el mandamiento.
¿Alguien sabe cual es la función de acompañar el mandamiento, si es notorio que estoy notificado de la demanda porque contesté la misma?
¿Podría el juez intimar para que se acompañe en un determinado plazo? ¿Tendría que presentar un escrito pidiendo eso?

Ojalá puedan sacarme la duda.
Les mando un saludo grande y les agradezco de antemano.
Elo

 #122124  por bea10
 
Elo vos acompañastes el mandamiento??? con la contestacion de demanda????? art 92 ley 11683 y modificaciones.( entiendo que es un apremio de AFIp no?)
Ese art. pide que acompañes el mandamiento con la contestacion de demanda.

La devolucion del mandamiento deligenciado es por la fecha de notificacion... por la constestacion del traslado si esta en plazo.
Igualmente quedate tranquilo controlalo una vez por semana ... puede suceder que si el apoderado fiscal ve la contestacion la retira directamente
Donde esta tramitando???

 #127558  por pablosal
 
Es como dice Bea, para que el juez constate de que hayas contestado dentro del plazo legal.

Ahora, salvo que creas que tienes ganada la ejecución fiscal, ¿porqué te apuras a correr traslado de tu contestación?. No lo muevas, por ahí caduca. Saludos.

 #128230  por Elo
 
Muchas gracias!!! Me fueron de mucha ayuda.
Espero poder ayudarlos en algún momento.
Saludos!

 #134843  por macobosio
 
Hola... yo trabaje con un agente fiscal de afip.. y es así como te dijo el Juez.. tenés que esperar que el apoderado acompañe el mandamiento a los efectos de ver si fue presentada tu excepción en tiempo y forma. Y al igual que te aconsejaron los otros colegas, no pidas traslado, espera tranqui, por ahi no presenta y podes plantear Caducidad. Suerte.
 #134922  por pablosal
 
[quote="Elo"]Estimados, espero que alguien me pueda ayudar con este tema porque estoy bastante trabado.
Resulta que contesté un apremio y le quiero dar traslado, pero el Juez me dice que no se puede dar traslado hasta que el apoderado fiscal no acompañe el mandamiento.
¿Alguien sabe cual es la función de acompañar el mandamiento, si es notorio que estoy notificado de la demanda porque contesté la misma?
¿Podría el juez intimar para que se acompañe en un determinado plazo? ¿Tendría que presentar un escrito pidiendo eso?

Ojalá puedan sacarme la duda.
Les mando un saludo grande y les agradezco de antemano.
Elo[/quote
Hola, porque primero el agente fiscal debe acreditar, él, el mandamiento diligenciado, para ver si tu contestación de demanda, ha sido en término.
Además, como ya lo dije, no lo notifiques o le corras traslado, deja que lo haga el tribunal o el mismo agente, por ahí, caduca. O lo tienes ganado al juicio?. Quién es el actor, Afip?. Saludos.