Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • rectificar inscripcion matricula

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1111077  por rechpablo
 
Hola foristas, el RPI me pide rectificar inscripcion de la matricula de un inmueble, como se hace eso? (se trata de una sucesion donde me observaron el oficio para inscribir la declaratoria) muchas gracias
 #1111121  por sonicobcn
 
rechpablo escribió:Hola foristas, el RPI me pide rectificar inscripcion de la matricula de un inmueble, como se hace eso? (se trata de una sucesion donde me observaron el oficio para inscribir la declaratoria) muchas gracias
Hola, cual es el error? Los datos del inmueble, los datos personales del titular registral?
 #1111167  por rechpablo
 
Hola en la observacion del RPI pone "rectificar inscripcion, la matricula correcta es xxxxxxxxxx. " Presento un escrito pidiendo la rectificacion? saludos
 #1111275  por sonicobcn
 
Hola,puede ser que el oficio que hiciste tiene mal puesta la matricula, no coincide con la que figura en el asiento registral. Si es asi tendras que acompañar un informe de dominio y pedir una rectificatoria al juzgado, una vez despachado haces nuevamente el oficio con el auto que ordena la rectificacion.
Igual preguntá el criterio en el juzgado, yo en las escrituras lo hago directamente, pero si la inscripcion es por testimonio judicial tendras que hablar el tema en el juzgado.


Saludos
 #1475899  por vir71
 
Hola rechpablo! Pudiste solucionarlo? me pasa lo mismo!! hice una sucesión. Mis clientes venden un bien que no fue inscripto en una declaratoria anterior de su madre. El informe con los datos catastrales me dice que se actualizo como FOLIO REAL y me dan el codigo de partido y de inscripcion. Pido un nuevo informe ...y me es devuelto con la leyenda: para poder informar RECTIFICAR INSCRIPCION.
La escribana interviniente...cero colaboración en nada...solo pone trabas para todo . No mueve un dedo porque hay que escriturar por tracto abreviado. Hace cuatro meses que siempre exige algo nuevo, cuado esto tendría que hacerlo ella que es notaria y no yo que soy abogada!!! :cry:
No tengo idea como hacerlo!!
Saludos.
Si alguien puede tirar data...buenisimo.