Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda colegas! Sucesión. "Actuación en causa propia&quo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #8022  por sazm
 
Hola! Soy abogada, hace poco que me he recibido y tengo la siguiente inquietud: En la Sucesión de mi padre. intervenía otra abogada. Tenemos hasta la declaratoria de herederos. (Los herederos somos mi madre, mi hermana y yo) Al recibirme quise continuarla yo, hable con la letrada anterior, dió su conformidad y convenimos en que me presentara en el expediente, constituyendo nuevo domicilio y que yo siguiera con la sucesión. Presenté un escrito "SE DESIGNA NUEVA LETRADA. CONSTITUYEN NUEVO DOMICILIO LEGAL. SE ACOMPAÑA BONO LEY. SOLICITA SE EXIMA (PAGO DE APORTES Y ANTICIPOS atento que se pide que no se me regulen honorarios ya que estoy actuando en causa propia". Ya saló el 1º despacho, donde se nos tiene por presentadas, parte y por constituído el domicilio procesal. Con respecto a la eximición me dicen" DEBERÁ LA LETRADA ACREDITARLO"...Las preguntas son:
1) como lo acredito?? Hago mención a las constancias del expte, partida de nacimiento y la declaratoria de hs.???
2) De ahora en mas como debo redactar el encabezado??? Es decir, tengo que pner el nombre de mi madre, el de mi hermana y el mio POR DERECHO PROPIO, y con el patrocinio letrado de la Dra....que también soy yo????Por favor, si alguien me puede ayudar con esto!!!!Realmente nunca lo vi en la práctica y no se como redactarlo. Muchas gracias!!!!!
 #8033  por Charlie
 
sazm escribió: DEBERÁ LA LETRADA ACREDITARLO"...Las preguntas son:
1) como lo acredito?? Hago mención a las constancias del expte, partida de nacimiento y la declaratoria de hs.???
2) De ahora en mas como debo redactar el encabezado??? Es decir, tengo que pner el nombre de mi madre, el de mi hermana y el mio POR DERECHO PROPIO, y con el patrocinio letrado de la Dra....que también soy yo????Por favor, si alguien me puede ayudar con esto!!!!Realmente nunca lo vi en la práctica y no se como redactarlo. Muchas gracias!!!!!
Me resulta extraño el proveído del juzgado. Evidentemente, si en autos existen las correspondientes partidas, es obvio que el letrado es hijo del causante.
En estos casos, lo legalmente correcto es solicitar aclaratoria, aunque también se puede hablar con la persona que lleva el expediente a los fines de que ella explique a que se refiere la resolución.
Con respecto a la segunda pregunta, es así, como lo explicas. Yo he tramitado las dos sucesiones de mis padres con ese encabezamiento, y creo que es lo correcto.
Saludos.
 #12161  por legalesmdq
 
sazm escribió:Hola! Soy abogada, hace poco que me he recibido y tengo la siguiente inquietud: En la Sucesión de mi padre. intervenía otra abogada. Tenemos hasta la declaratoria de herederos. (Los herederos somos mi madre, mi hermana y yo) Al recibirme quise continuarla yo, hable con la letrada anterior, dió su conformidad y convenimos en que me presentara en el expediente, constituyendo nuevo domicilio y que yo siguiera con la sucesión. Presenté un escrito "SE DESIGNA NUEVA LETRADA. CONSTITUYEN NUEVO DOMICILIO LEGAL. SE ACOMPAÑA BONO LEY. SOLICITA SE EXIMA (PAGO DE APORTES Y ANTICIPOS atento que se pide que no se me regulen honorarios ya que estoy actuando en causa propia". Ya saló el 1º despacho, donde se nos tiene por presentadas, parte y por constituído el domicilio procesal. Con respecto a la eximición me dicen" DEBERÁ LA LETRADA ACREDITARLO"...Las preguntas son:
1) como lo acredito?? Hago mención a las constancias del expte, partida de nacimiento y la declaratoria de hs.???
2) De ahora en mas como debo redactar el encabezado??? Es decir, tengo que pner el nombre de mi madre, el de mi hermana y el mio POR DERECHO PROPIO, y con el patrocinio letrado de la Dra....que también soy yo????Por favor, si alguien me puede ayudar con esto!!!!Realmente nunca lo vi en la práctica y no se como redactarlo. Muchas gracias!!!!!
Te comento mi experiencia:
Tambien tuve que acreditar.

ACREDITA VINCULO - SE EXIMA PAGO

Sr. Juez:
Tu nombre, abogada Tº ... Fº..... del Colegio Departamental, legajo previsional.............., IB-CUIT ......................, IVA ......................., por derecho propio, con domicilio legal constituido en calle ................... en los autos caratulados :................................................., a V.S como mejor proceda en derecho, digo:

1.- Que vengo por la presente a dar cumplimiento a lo solicitado por V.S acreditando el parentesco.

A fs. .... obra glosado el Certificado de Matrimonio del causante con la Sra. ...........................
A fs ...... se encuentran glosadas las Partidas de Nacimiento de mi hermana Srita .................................. y la suscripta.
Con fecha ........... V.S dicto el auto de Declaratoria "............."

Por lo expuesto, entendiendo esta parte que se encuentra plenamente acreditado el vinculo con la documental denunciada, solicito se me exima del pago del anticipo previsional, renunciando desde ya a los honorarios que pudieran corresponder.

Provea de Conformidad
SERA JUSTICIA


La primera abogada cobrara sobre el 50% de los bienes del causante y se le regularan los honorarios en 2/3 de la valuacion fiscal .-

Para no complicarte segui presentando los escritos vos sola como parte.