Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • declaratoria de herederos- usurpacion!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #139291  por 123justicia
 
muy buenas tardes estimadisimos foristas tengo una duda a ver porfavor que me sugieren hacer
1-el herdero, con declaratoria de heredero tienen legitimacion activa , como para iniciar juicio de "reivindicacion" o desalojo (no lo se aun) a
usurpadores de inmuebles.- (en pcia de bs as) o necesariamente debe pedir se lo declare primero administrador?

2- en el caso quien se hace cargo del pago de los honorarios?
cuando los coherederos no pueden pagar, o no quieren pagar
se puede pedir el embrago de bienens de la susecion para cobrar esos honorarios?

3-uno de los coherederos es abogado puede iniciar el juicio por su propio derecho y luego pedir regulacion de honorarios y en su caso embargar y rematar bienes susesorios?
Gracias.
espero sus muy acertadas opiniones
:roll:

 #172159  por tomas26
 
mira yo tengo para contestar una demanda de desalojo por usurpacion entablada por uno de los herederos nombrado administrador de la sucesion, radicada en el juzgado nº 7 de san isidro, se que la fecha del post es vieja, pero recien me acabo de registrar espero serte de alguna utilidad.

 #172947  por 123justicia
 
tomas26 escribió:mira yo tengo para contestar una demanda de desalojo por usurpacion entablada por uno de los herederos nombrado administrador de la sucesion, radicada en el juzgado nº 7 de san isidro, se que la fecha del post es vieja, pero recien me acabo de registrar espero serte de alguna utilidad.
ok gracias en tui caso, vos estas contestando la demanda iniciada por un administrador, de la susecion. ok.
que opinas de las preguntas? q hice.
gracias.-
 #175583  por efernandez
 
123justicia escribió:muy buenas tardes estimadisimos foristas tengo una duda a ver porfavor que me sugieren hacer
1-el herdero, con declaratoria de heredero tienen legitimacion activa , como para iniciar juicio de "reivindicacion" o desalojo (no lo se aun) a
usurpadores de inmuebles.- (en pcia de bs as) o necesariamente debe pedir se lo declare primero administrador?

2- en el caso quien se hace cargo del pago de los honorarios?
cuando los coherederos no pueden pagar, o no quieren pagar
se puede pedir el embrago de bienens de la susecion para cobrar esos honorarios?

3-uno de los coherederos es abogado puede iniciar el juicio por su propio derecho y luego pedir regulacion de honorarios y en su caso embargar y rematar bienes susesorios?
Gracias.
espero sus muy acertadas opiniones

YO ESTOY EN IGUAL PROBLEMA. Y ME PREGUNTO DEBE ESTAR LA DECLARATORIA INSCRIPTA PARA REINVIDICAR?....
:roll: