Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SEGURO CODIGO 1040

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1234066  por patounzue
 
Tengo un caso de una docente que desea reclamar la indemnización por el seguro código 1040. Ella tiene menos de 65 años, tuvo una enfermedad grave mientras trabajaba y continúa aún en tratamiento. La duda es que se jubiló pero no por incapacidad, sino que hizo el trámite normal. Aún no pasó un año desde que se jubiló. Le corresponde reclamar esta indemnización? Gracias por la ayuda que puedan aportarme.-
 #1234068  por lucky
 
No hago jubilaciones en Pcia pero tengo un familiar que está pensando en reclamarlo Si tuvo el descuento con ese código y tiene cuestiones de salud de consideración, sí que tiene derecho a reclamarlo. Tiene un año de plazo y se hace en La Plata.
 #1235672  por lilianalp
 
Si tiene derecho aunque no se haya jubilado por incapacidad. Tiene un año. Tenes que averiguar en la aseguradora.
 #1237955  por yanirusso
 
Hola! Me sirvió esta información y quería consultar si basta con completar el formulario que te da la aseguradora o lo acompaño con un escrito de reclamo solicitando además de la indemnización, honorarios a la compañía?
 #1241107  por florenciaf25
 
Hola, quisiera saber cuales son los pasos a seguir para reclamar el pago del codigo 1040, ya que tengo una cliente que me consulto por su madre jubilada que padece de epoc, tiene menos de 65 años y se jubilo en octubre 2018. Su jubilacion no fue por incapacidad. Graciass
 #1243333  por siberio
 
florenciaf25 escribió: Mar, 11 Jun 2019, 15:02 Hola, quisiera saber cuales son los pasos a seguir para reclamar el pago del codigo 1040, ya que tengo una cliente que me consulto por su madre jubilada que padece de epoc, tiene menos de 65 años y se jubilo en octubre 2018. Su jubilacion no fue por incapacidad. Graciass
Reclamo ante la aseguradora corroborando previamente que tenga el cod 1040 en el último couli en actividad. En el formulario tenes para completar varios campos. Más una nota que te autoriza a gestionar ante el seguro. Ellos te pueden citar a junta médica (ineba). Si no hacen lugar mediación y posterior ordinario en el comercial.
 #1244660  por drkuen
 
Se puede iniciar el reclamo administrativo en SEGUROS LA CAJA en CABA ?
 #1249473  por Chechu1986
 
Hola colegas! Quisiera preguntar con respecto al Codigo 1040. Tengo una clienta docente de pcia de bs. as. que le estuvieron descontando el Codigo y está proxima a jubilarse. Por lo que vi, le corresponde, pero no sé como iniciar el reclamo, me podrá alguien ayudar? Desde ya muchas gracias!
 #1249629  por drkuen
 
Me parece haber visto en la pagina abc las planillas para bajar los formularios de reclamos.
Sino googleá planilla 1040 reclamo docente
 #1251818  por drkuen
 
Ahora, desde el 01/01/2019 pasaron sin informar y/o notificar debidamente a los docentes a SANCOR.
Dato para tener en cuenta
 #1475720  por barcelona1979
 
buen dia, realice un reclamo por el articulo 1040 y me lo rechazaron, la docente recién jubilada realmente tiene enfermedades que encuadran en lo que dice la póliza de seguro. ¿Como debo seguir?