Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • silencio a intimacion cursada por carta documento

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1241121  por arg85
 
Si un demandado guarda silencio frente a dos intimaciones sucesivas por carta documento debido a daños y perjuicios (civil), existe alguna presuncion a favor del actor establecida en el Codigo Civil y Comercial de la Nacion? Por ejemplo, como ocurre en laboral cuando el empleador guarda silencio frente a las intimaciones cursadas por el empleado? Gracias por cualquier info que puedan darme!
 #1241122  por legalescom
 
Cód. Civ. y Com. :

Artículo 263.- Silencio como manifestación de la voluntad. El silencio opuesto a actos o a una interrogación no es considerado como una manifestación de voluntad conforme al acto o la interrogación, excepto en los casos en que haya un deber de expedirse que puede resultar de la ley, de la voluntad de las partes, de los usos y prácticas, o de una relación entre el silencio actual y las declaraciones precedentes.
 #1241267  por arg85
 
De todas maneras, estuve buscando info y no me queda muy claro que se pueda tomar como presuncion a favor de la actora. Hay algunos que dicen que si y otros que no.
 #1241437  por astur
 
arg85 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 16:58 Nadie me puede decir si genera presuncion en favor de la actora o no? Gracias!!
No genera ninguna presuncion, las cartas documentos, son manifestaciones unilaterales, cuando te llamen a mediacion, hay comenzaria la obligacion de romper el silencio, es decir a presentarte.
 #1245461  por arg85
 
astur escribió: Lun, 17 Jun 2019, 18:09
arg85 escribió: Vie, 14 Jun 2019, 16:58 Nadie me puede decir si genera presuncion en favor de la actora o no? Gracias!!
No genera ninguna presuncion, las cartas documentos, son manifestaciones unilaterales, cuando te llamen a mediacion, hay comenzaria la obligacion de romper el silencio, es decir a presentarte.
Gracias!!