Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • proteccion de datos

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1248179  por Herrainz10
 
Ayer estaba buscando informacion sobre las nuevas leyes de proteccion de datos y encontré paginas blog o ecommerce de este tipo dontaladro.com entre otras webs de tiendas online de herramientas que serian la competencia de mi cliente. que simplemente contienen politica de cookies y de privacidad, tambien encontre otras que no las tenian, formularios en donde no te puedes dar de bajar, etc.
Yo estoy asesorando a una persona en este tema y lo que pasa es que me dijo un colega de trabajo que realmente debía preocuparme por cumplir con esta nueva normativa europea, ¿Vosotros que recomendaciones me dariais para asesorar a una persona que va montar un negocio en internet?
Gracias
 #1248205  por Kurko
 
El tema es que por mas que tengas los mejores términos y condiciones perfectamente elaborados... no sirven a la hora que los pingos queman... el mero click para avanzar en los procesos de compra no te sirven cuando estas en medio de un juicio... no te los toman por validos.. no podes demostrar que estaban ahí al momento de la producción de la prueba. La única forma que te sirve, a mi entender, es la validación de datos, tipo mercado pago que te hace subir el DNI y que te obliga a "leer" porque sino no podrías haber hecho esa acción o como la aplicación mi argentina que te obliga también a tomar acciones para lograr llegar a un determinado lado, ahí es mas difícil por parte del usuario negar que no leyó... igual, una vez que tenga la plataforma armada habría que realizar una constatación con escribano de los procedimientos y yo esa constatación escaneda a subirla a la plataforma de TAD cuando inscribas a la empresa como manipulador de datos.... mas no se si hay