Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Sucesion ocultamiento de bienes

  • A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1249444  por Luispedro
 
En la casa de un señor que falleció C había una suma considerable de dinero y un heredero B (cuyo contrato de alquiler estaba a su nombre y era el único que tenía llave de ingreso a la casa, A estaba solo de garante) B se llevó el dinero. Mi cliente A (hermano de B) previendo que iba a pasar esto (vive en otra ciudad) se adelantó y previo al fallecimiento de C empezó a grabar las llamadas telefónicas y guardar los WhatsApp que mantenía con B que dan cuenta que el dinero estaba en la casa de C mencionando montos y todo dichos mensajes, incluso mi cliente A por acta notarial transcribió los WhatsApp, me trajo un pendrive con toda esta documentación (llamadas grabadas). Como era de esperarse... B luego del fallecimiento de C se hace el desentendido del dinero, le dice a mi cliente que no sabe de lo que le habla (cuando antes le decia que se quede tranquilo que el dinero estaba en la casa de C ). Mi cliente le pedía a B reiteradamente la llave de la casa del Sr. C (porque si B tenía llave el también debía tenerla porque concurrían ambos a la herencia en igualdad de condiciones), sin embargo B le negó la llave (surge del acta notarial también). Como ven la denuncia penal? Hasta el día de la fecha B dilata la cosa y esquiva a mi cliente (ya pasaron 3 meses del fallecimiento de C). B se llevó los muebles de la casa, la vació literalmente, mi cliente le había dicho que el no tocaba nada hasta que no aparezca el dinero. Los audios grabados son entre A y B (que se la llevó al dinero) como así también entre la hija de mi cliente y B. Son audios muy elocuentes que dan cuanta que el dinero existió, que mi cliente no tenía llave, que mi cliente no recibió llave, que mi cliente no ingreso nunca a esa nueva casa alquilada de C (de avanzada edad).
 #1249459  por ccolalongo
 
Para empezar era "dinero blanco" declarado en AFIP, con origen de fondos en la UIF y en la DDJJ de bienes personales del causante? porque sino lo que pretendas recuperar se lo lleva todo el fisco en impuestos evadidos.
 #1270803  por yuyuhakusho
 
las evidencias mostrada como chats o en su caso alguna aplicación no son consideradas de mucho peso en cualquier caso , en este hubiera alguna grabación por algun sistema de la nube o en su caso un sistema como el AJAX system eso cuenta como una evidencia contundente siempre trata de aconsejar a tus clientes que graben todo o en su caso puedan grabar audios es que en este medio digital hay algunos jusgados que se agarran de que por ser evidencia de internet puede esta ser modificada con facilidad .