Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Obligacion de hacer?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1249474  por abogadomario
 
Hola foristas,
Tengo una señora que vino a verme porque compró con boleto de compraventa un terreno y comenzó a edificar su casa, pero resulta que se lo compró a un particular que no era el dueño y que a su vez se lo compró a los hijos del dueño. El titular ya murió. Una de las herederas (son tres) reconoce que el terreno lo vendió y no habría problemas en que reconociera la venta. Pero otro heredero inicio la sucesión y no quiere incorporar el terreno dentro del sucesorio para realizar un tracto abreviado posteriormente para regular la situación, siendo que mi cliente pagaría los gastos del sucesorio. Incluyeron otros terrenos pero no el vendido. El abogado del heredero dice que “no hay problema, esperá veinte años y listo, total nadie te va a sacar de ahí..”
Hacer un juicio por escrituración implicaría ir contra el titular que está muerto, contra los herederos tampoco porque no firmaron el boleto. Y una obligación de hacer contra los herederos para la incorporación del terreno en el sucesorio? Uds. que opinan?
 #1249505  por abogadomario
 
Se presentó la que abrió la sucesion, la segunda no se presentó, pero tiene contacto con los compradores, y el tercero no se presentó. Es en Pcia. de Buenos Aires.
 #1249519  por DRalonso
 
SI ALGUNA VEZ AGARRASTE UN TRATADO DE SUCESIONES Y FAMILIA, SABRAS QUE DESPUES DEL EDICTO SUCESORIO NO EXISTEN ESAS "herederas (son tres)" SOLO ES HEREDERO/A LEGAL QUIEN SE PRESENTA Y SALE EN LA DECLARATORIA

EN CONSECUENCIA (SI BIEN NO LO DECIS CON CLARIDAD) EL UNICO HEREDERO LEGAL ESTA EN CONTRA ¿NO?

¿CUAL ES EL PROBLEMA PARA HACER JUICIO DE ESCRITURACION CONTRA LA SUCESION? NO ESPERES QUE EL BOGA DEL HEREDERO TE FACILITE NADA, NECESITARAS PERICIA CALIGRAFICA

¿LOCALIDAD?
 #1249538  por abogadomario
 
Creo que no me expresé bien, el boleto de compraventa está firmado por la compradora y una vendedora que no es la titular del terreno. La verdadera titular del terreno se la vendió a una persona por BOLETO y ésta a su vez, se la vendió a mi cliente, en este caso: ¿cual sería la pericia caligráfica de la estas hablando? Por otro lado, el juicio de escrituración, tengo entendido que es iniciado contra el titular que "generalmente" se niega a escriturar. Aquí no se da ese supuesto porque el último boleto firmado tiene la firma de una persona extraña a la titularidad del inmueble, no son ninguno de los tres herederos los que firmaron el boleto.
Gracias por las respuestas.
 #1249597  por Tuiti
 
abogadomario escribió: Sab, 09 Nov 2019, 10:15 Se presentó la que abrió la sucesion, la segunda no se presentó, pero tiene contacto con los compradores, y el tercero no se presentó. Es en Pcia. de Buenos Aires.
A ver, son 3 herederos, uno abre sucesión y no quiere vender, otro no tiene problemas en vender pero no se presenta y un tercer heredero no se presenta.
Digo yo ( más allá del tema del boleto y quien compró y quien vendió ): ¿ qué pasa si te presentás vos en la sucesión y denunciás otros herederos demostrando el interés de la compradora para que se los incluya en la DH ?
 #1249628  por DRalonso
 
NO CREO, TUITI; ES REVOLVER EL AVISPERO AL PEPE, Y PROCESALMENTE NO VA A ANDAR

REITERO: ¿CUAL ES EL PROBLEMA PARA HACER JUICIO DE ESCRITURACION CONTRA LA SUCESION?
 #1249657  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Lun, 11 Nov 2019, 18:31 NO CREO, TUITI; ES REVOLVER EL AVISPERO AL PEPE, Y PROCESALMENTE NO VA A ANDAR >>> Vos sabés que hace un tiempito yo irrumpí 8) en una y me echaron flit ( si alguno no sabe que es el flit, tenga a bien no preguntarlo acá), tuve que pelearla, me hicieron lugar y logré DH ampliada, hace muy poco ya me regularon honorarios que obviamente no cobré , aún. :mrgreen:
Y sí, revolver el avispero es mi especialidad.
REITERO: ¿CUAL ES EL PROBLEMA PARA HACER JUICIO DE ESCRITURACION CONTRA LA SUCESION?>>> A mi criterio, ninguno.
 #1249665  por Tuiti
 
:lol: :lol: :lol: