Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Popurri de dudas breves sobre Monotributo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #149244  por Viracocha
 
1- Como paga una refinanciacion un contribuyente adherido al RS que no posee cuenta bancaria, dado que el sistema me exige el ingreso de la C
BU
2- Que responsabilidad (Coresponsabilidad) como monotributistas me cabe por el hecho de que, quien me alquila la oficina me entrega recibos comunes (de esos que se compran en la libreria) y no las facturas de ley? Pregunto por el hecho de que la ley exige conservar los comprobantes recibidos y emitidos.
3- cuando uno va a pagar al banco con la credencial de monotributista, ese pago a que cuota se imputa? a la mas antigua impaga? al uktimo mes?
4- Que fecha DEBEMOS poner como Inicio de Actividades en el formulario 183/f?
5- A los fines de la inscripcion en el Monotributo, es lo mismo CUIT que CUIL? Si tengo CUIL tengo CUIT?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO

 #149260  por lmhorod
 
a ver:
1- se puede abrir una caja de ahorro fiscal en el Banco Nacion (Costo Cero)
2- En principio el Problema lo tiene el Locador....para este punto los consejos son muchos y amplios para 2 lineas.
3- se paga el periodo en curso, luego se puede imputar a otro periodo.
4- la fecha actual
5- las personas fisicas o Unipersonales tienen CUIL, una vez iscripto en AFIP pasa a tener CUIT tambien.

 #149276  por Viracocha
 
Muy agradecido por tu respuesta aprovecho y replanteo algunas cositas:
1- Existe otra forma de pagar una refinanciacion que no sea mediante debito en cuenta?
3- La imputacion es realizada por nosotros entonces ingresando a "Cta Cte de Autonomos y Monotributistas"? que pasaria si pago 5 cuotas juntas?
4- Eso en el caso de iniciar actividades ahora, ok. Pero que pasaria si tengo un contrato de alquiler de la oficina que es del año 2005, o bien, que pasaria si mi inscripcion en la matricula es del año 2006?

Muchisimas Gracias por todo.

 #149331  por lmhorod
 
1 y 3- si tenes habilitada la cuenta Corriente, emiti los formularios y listo. los pagas en efectivo....
4- a que le llamas : " Iniciar Actividades Ahora" ?
facturaste en el 2006 y 2007?

 #149348  por lmhorod
 
te aclaro el punto 2 de la primer pregunta:
los recibos segun la RG 1415 no son validos como facturas, pero cuando nombra los comprobantes no permitidos para respaldar operaciones , no los nombra.

saludos