Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión Directa - Fallecimiento en el Extranjero

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1258614  por Elyse2016
 
Gracias Mario y Doc

En Cardigonte no averigue.
Envie email al sector de asuntos juridicos del consulado argentino en Madrid, que es de donde enviaron la partida solicitando en forma urgente el apostillado e inscripcion y explicando motivos, porque se suma que tambien hay una sucesión en espera.

Igualmente voy a intentar a traves de lo que me paso Mario a ver que respuesta obtengo.

Infinitas gracias nuevamente!! Ratificio una vez mas lo que se aprende en este foro. La mejor practica profesional.
Cariños
 #1258631  por MARIO1943
 
DRalonso escribió: Vie, 14 Ago 2020, 13:37 NO HAY DE QUE, MARIO!

SOLO DEMUESTRAS QUE ERES HUMANO...

¿ES EL MISMO E-MAIL EN AMBOS CASOS?
•Por correo electrónico: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gob.ar

por correo electrónico a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gob.ar.
SI, ES EL MISMO CORREO
 #1259307  por Elyse2016
 
Buenos dias

Bueno queria contarles, que intente por todos los medios sugeridos sin lograr una respuesta favorable, me respondian que este tramite de apostillado e inscripcion se debe hacer en el consulado argentino del pais donde ocurrio la defunción.
Agosto es un mes dificil para que te atiendan ya que en Europa estan de vacaciones y sumado a la pandemia, hay pocas respuestas rapidas y favorbales. Finalmente pude comunicarme y me respondieron que efectivamente ellos se encargaban de emitir una partida consular y realizar la inscripción correspondiente, pero que todo lleva su tiempo.

Comentando esta situacion a una conocida que trabaja en el INADI, me cuenta que cuando organismos oficiales dilatan este tipo de tramites, considerados esenciales, ellos pueden intervenir. Conslusion, intervino a traves de esta persona y magicamente en 72 hs obtuve la partida consular. Tambien me comentaron que es suficiente documento para presentar ante cualquier organismo, y que me ampare en el el art.97 del CC, trascribo parte que concierne:

Los certificados de los asientos practicados en los registros consulares argentinos son suficientes para probar el nacimiento de los hijos de argentinos y para acreditar la muerte de los ciudadanos argentinos

El 09/09 consegui turno presencial por ADP en UDAI Villa Urquiza, vere si me la toman, despues les cuento.

gracias por toda la ayuda y asesoramiento.

Saludos *flor*