Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PROBLEMAS DE SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #152005  por Motley Crue
 
Estimados les dejo una consulta sobre una sucesión que me trajo un cliente al Estudio:

Bienes: 1) Campo valor aproximadamente de U$S 2.000.000
2) Casa valor apoxidamdamente de U$S 150.000
Propietarios: 7 en total
1) Dueño del 50 % del campo y el 100% de la casa y los restantes 6, dueños del 50 % restante del campo

El propietario 1) es una mujer viuda de 80 años que tiene un hijo de 46 años declarado incapaz. Este esta casado y tiene 2 hijos mayores, estando separado de hecho de su mujer.
Actualmente vive con otra mujer con quien tiene 2 hijos menores
Las consultas son las siguientes
El dia que muera la madre, hereda su hijo el 100%?
Quien tiene derecho a tomar la Administración de los bienes si la madre no designa a nadie antes de morir? Su actual mujer conviviente?

Desde ya les agradezco las sugerencias

Saludos cordiales
 #152035  por LorenaVC
 
No te entiendo bien lo de los porcentajes, pero todo lo que era de la madre hereda el hijo
Si la propietaria es una viuda ( queres decir que ya esta hecha la sucesion del esposo e inscripta?) con un unico hijo, este es el unico heredero a la muerte de su madre.Si es incapaz, hay sentencia que asi lo declaró?, hay que ver si hay curador designado. Comunmente es la esposa o sus hijo
Hereda igual, la diferencia es que el curador va administrar los bienes.
Motley Crue escribió:Estimados les dejo una consulta sobre una sucesión que me trajo un cliente al Estudio:

Bienes: 1) Campo valor aproximadamente de U$S 2.000.000
2) Casa valor apoxidamdamente de U$S 150.000
Propietarios: 7 en total
1) Dueño del 50 % del campo y el 100% de la casa y los restantes 6, dueños del 50 % restante del campo

El propietario 1) es una mujer viuda de 80 años que tiene un hijo de 46 años declarado incapaz. Este esta casado y tiene 2 hijos mayores, estando separado de hecho de su mujer.
Actualmente vive con otra mujer con quien tiene 2 hijos menores
Las consultas son las siguientes
El dia que muera la madre, hereda su hijo el 100%?
Quien tiene derecho a tomar la Administración de los bienes si la madre no designa a nadie antes de morir? Su actual mujer conviviente?

Desde ya les agradezco las sugerencias

Saludos cordiales

 #152176  por LUHER
 
Motley Crue: pavada de nick te pusistes. lo que te dice lorena VC es correcto solo se es incapaz si lo declaro un juez en una sentencia. en este caso tendran que nombrar un curador para los bienes, que sera quien los administre, ahi tiene que estar tu picardia y ver los medios que tenes para que sea tu cliente al q nombren curador. Y SI AGARRAS ESA SUCESION............. QUE LA PASES LINDO EN EL CARIBE..JAJAJA.
SUERTE. LUHER mdq
PD banda de la hostia Motley Crue.

 #152186  por Pablo_Flopar
 
Y yo haciendo la sucesión de un Peugeot modelo 74.
(Esta es la respuesta más inútil que he publicado, pero tenía que decirlo).

 #152199  por LUHER
 
Pablo_Flopar escribió:Y yo haciendo la sucesión de un Peugeot modelo 74.
(Esta es la respuesta más inútil que he publicado, pero tenía que decirlo).
:lol: :lol: :lol: :lol: jajajaja. y bueh, para finde en monte hermoso alcanza. :D :D

 #152210  por Sailaw
 
Estas haciendo la sucesión de un Peugeot 74?......... se murió el auto?, pobrecito auto!!!!!!

 #152603  por Motley Crue
 
Muchas gracias a todos por sus comentarios!!!!

 #152611  por DAL
 
Motley en tu caso el curador respresentará al incapaz en los actos de administración de la herencia. Si es su mama, podrían ir cambiando de curador. El más idoneo me parece es uno de los hijos mayores de edad.
Bastante rapido el muchacho para ser incapaz!!

NO nos des las gracias. Compartamos!!!!!!!!!!!!!

 #152753  por Motley Crue
 
Muchas gracias, pero que pasa si la madre del incapaz muere antes de que cambie el curador, quien tiene derecho de tomar la Administración su actual mujer?

 #152754  por Motley Crue
 
Muchas gracias, pero que pasa si la madre del incapaz muere antes de que cambie el curador, quien tiene derecho de tomar la Administración su actual mujer?

 #152771  por Sailaw
 
Y si te apuras con la sucesión y vas a la partición?, se te acabaron los problemas de los administradores.

 #153078  por Meliv
 
Nada que ver lo que voy a preguntar.. pero vi luz y entré... je!, como el tópico es "SUCESIONES".... Mi pregunta es la siguiente: existe un inmueble con deudas, propiedad de una anciana, que tiene 2 hijas, obviamente con vocación hereditaria. El tema está en que cual telenovela colombiana, las hermanas no se hablan y no se pueden sentar a negociar.
Cuando se abra la sucesión, cada una va a tener la mitad, pero una de ellas no va a actuar con tal que se pierda la casa... entonces mi pregunta es que puede hacer la otra para salvarla y ponerla solo a su nombre?... Entiendo que sería cuestión de llegar a un arreglo entre ellas, que una se haga cargo de las deudas y se pague lo que se debe a la otra por su parte, pero dada la situación es imposible... entonces, que se podría hacer?
Y supongamos que una quiera alquilarla y la otra no, como se maneja el tema?...
Gracias aquel que pueda ayudarme con mi duda!! Saludos.-

 #153129  por DAL
 
Motley: su actual mujer es conyuge????? entonces si la ley le da prioridad para ser curadora. Si es concubina no tiene prioridad, y el juez elegirá el más idoneo. YO estimo que sus hijos mayores de edad son los más adecuados para ser curadores.

 #153130  por DAL
 
Meliv: juridicamente cualquiera de las dos puede iniciar la declaratoria de herederos, denunciar a ambas hijas y hacer todos los tramites. Si no hay acuerdo se procede a la partición judicial, mediante remate.
Seria bueno que vayas teniendo en cuenta la mediación para resolver los conflictos extrajurídicos que tenes en el caso.