Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Concurso

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1468608  por lasmelli
 
Buenos días, me presenté en el concurso del empleador representando a mi clienta con una liquidación por despido no abonado en sede laboral.
El sindico del concurso me respondió informando el monto a abonar y solicita "se tenga por completado el informe del art 56 LCQ".
No hago Derecho Comercial, pero accidentalmente tuve que presentarme en el concurso representando a mi clienta por que no cobró ni un peso pese a tener sentencia a su favor en sede laboral.
De más está decirles que tampoco cobré mis honorarios en el laboral!
Si fueran tan amables me podrían indicar cómo se continúa después de la respuesta del síndico?
Les agradezco mucho, cordial saludo.
 #1468808  por lasmelli
 
Buenos días, si algún / alguna colega pueda ayudarme con este tema, se los voy a agradecer, y no solo yo (por mis honorarios no cobrados) sino también mi clienta que está esperando cobrar su indemnización.
Cordial saludo a todas y todos.
 #1468815  por ClaudioFer
 
¿Accediste al expediente del concurso? ¿Hay acuerdo homologado?
 #1468915  por lasmelli
 
Hola ClaudioFer, no recuerdo si hay acuerdo homologado, el juzgado de lanús donde tramita el concurso se mudó y luego, como fue antes de la pandemia, no concurrí para ver el expediente. Tendría que mirar por la MEV.
Sé por mi clienta que otros trabajadores que entraron en el concurso estaban cobrando.
Es que como les conté, no encuentro respuesta en ningún lado sobre como continuar con esto.!!!!
Si podes brindarme algo más de info te estaremos, mi clienta y yo, muy agradecidas.
 #1468919  por ClaudioFer
 
Por lo que entiendo someramente del tema primero deberías saber entonces si hay o no acuerdo homologado (o al menos si hay propuestas del concursado en ese sentido, o más sencillamente, en qué etapa se halla el concurso), y en caso afirmativo, su contenido respecto de los acreedores laborales y la naturaleza de sus créditos (laborales con privilegio general, especial, o quirografarios), para establecer el derrotero a seguir, ya que difiere bastante según su existencia y alcances, o su inexistencia, o la etapa en que se halla el concurso ¿Qué resolvió el juez respecto de la verificación de la sentencia recaída en el fuero laboral, o aun no resolvió? (ya que ahí mencionaste que el síndico presentó el informe del art. 56 de la LCQ: una opinión aconsejando o no la verificación del crédito)
 #1468921  por DRalonso
 
O SEA: VENIS A MANGUEAR ¡Y NI SIQUIERA ESTUDIASTE EXP!!!

"De más está decirles que tampoco cobré mis honorarios en el laboral!" SI NO VERIFICAS EN ESE CONCURSO TUS HONORARIOS...
 #1468986  por lasmelli
 
Buenos días, "No vengo a manguear nada". Simplemente un consejo/ opinión ya que como manifesté en mi primer post, no me dedico a concursos y quiebras.
Pensé que Usted es una persona más educada y dispuesta a brindar consejo a otra colega.
Ya encontraré algún colega más educado.
Siento que me está faltando el respeto sin saber quien soy.
Cordial saludo.
 #1468989  por DRalonso
 
¡PONETE A ESTUDIAR EXP.! CEREBRO IGNIFUGO

Y SI NO CONOCES UN AREA LEGAL, POR ETICA ¡DECILO AL CLIENTE! NO TOMES CUALQUIER COSA POR AGARAR MAS CLIENTES, DERIVA O COMPARTI!!!

NADIE NACE SABIENDO, CUANDO TUVE MIS 1ros. ASUNTOS DE QUIEBAS, CONCURSOS, VERIFICACIONES; PASE HORAS EN BIB, ESTUDIANDO COMO LOCO!!!