Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTAS SOBRE APROBACION DE LIQUIDACION EN REAJUSTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1469343  por layeya
 
Hola tengo un reajuste que hace tiempo está en liquidación, lo fueron pasando por iniciación, evaluación A y B, de vuelta en iniciación y ahora me sale que pasó a archivo definitivo, pero en el estado sigue apareciendo en proceso de liquidación. No entiendo por que lo mandaron al archivo. A alguien le pasó.
 #1469346  por lucky
 
No, pero una posibilidad es que "no haya beneficiado", es decir que a ANSES no le dé diferencias.
Para sacarte la duda tenés que ir a averiguar a Alsina 250.
Ojo, por ahí es otra cosa. Pero solo yendo ahí lo vas a saber.
 #1469367  por Mauricia
 
Hola: A mi me paso, lo vi en archivo intermedio , yendo al definitivo. En el intermedio no habria problema ya que pense que mandaron a digitalizar o algo por el estilo, pero no, a la semana mas o menos aparece en el amne: "resuelto" esto significa de cumplimiento imposible (le deben pagar desde el año 85 porque contestaron demanda en forma extempóranea), asi que como ya habian pasado los 120 estoy ejecutando. Puede ir por varias razones, a mi me lo mandaron por esta, porque es mucho lo que tienen que pagar.
 #1469428  por layeya
 
Hola chicos, gracias por responder, en realidad no se trata de un reajuste, si no de una renta previsional, a la que la sentencia le reconoce el derecho a percibir el haber minimo garantizado. El procedimiento para la liquidación es el mismo que en el reajuste, incluso el cálculo es más sencillo, por eso me llama la atención que lo manden al archivo, pienso que si faltara algo, primero tendrían que haber notificado. Soy de Rosario, y en la UDAI de acá no tienen mucha información justo empieza la feria judicial y en legales de Anses no atienden durante la feria, tendré que espera. De todos modos gracias por sus respuestas.