Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESHEREDAR A UNA HIJA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153181  por pigmalion
 
VUELVO A PUBLICAR MI CASO CON DIFERENTE USUARIO PORQUE NO PUEDO ENTRAR MAS CON EL USUARIO ANTERIOR.
Buenas noches, quisiera saber si alguien puede ayudarme con este caso.
El tema es asi, mi abuelo la esta desheredando pasando todos los bienes a nombre de su otro hijo (son 2 hermanos), fue a un escribano y le puse ABSOLUTAMENTE TODO a nombre de el a traves de un boleto de compra venta. Mi vieja es docente y a penas le alcanza para pagar sus gastos, ni siquiera tiene un techo donde vivir ya que el dpto donde vive es de mi abuelo tambien (esto fue lo unico que no puso a nombre de mi tio). Hay mucho dinero en juego y mi tio se quiere quedar con todo. Por otra parte mi abuela no esta muy bien de la cabeza y cuando firmo ese documento para pasarle todo a nombre de su hijo ni sabia lo que estaba firmando porque no esta bien mentalmente (insana).
Mi tio tiene a su nombre 10 autos, casas, campos, animales, etc, etc, mi vieja no tiene absolutamente NADA.
Lo unico que espero que si alguien me puede ayudar en esto ya que es un caso muy pero muy complicado. Cabe destacar que mis 2 abuelos estan vivos y que no estamos hablando de ninguna herencia.
Muchas gracias.

 #153343  por Dr. Poggi
 
Tu abuelo en vida y con sus bienes puede hacer lo que quiera.- Si realizó boletos de compraventa (dudo que asi sea, chequea esto porq es vital), eso no significa un traspaso de la propiedad sino una promesa de escritura. Si el asunto es como lo contas, tenes que salir con los tapones de punta sabiendo que se va a armar un gran quilombo, pero evidentemente a tu abuelo y tio poco les importa.- 1)denuncia contra tu abuelo por utilizar a una persona insana (aunque no este delarada) 2).- denuncia ante la afip contra tu tio.- 3) atacaria de falsedad dichos boletos para q tu tio manifieste y demuestre con que dinero lo compro 4) Si no se escritura antes de la muerte de tus abuelos, en la sucesion deben respetar la legitima.- Suerte.-

 #153447  por pigmalion
 
Primero que nada gracias por lo que comentas. Estoy tratando de investigar que firmo en la escribania.
Porque denunciarias ante la AFIP??
Espero tu respuesta.
Gracias.

Dr. Poggi escribió:Tu abuelo en vida y con sus bienes puede hacer lo que quiera.- Si realizó boletos de compraventa (dudo que asi sea, chequea esto porq es vital), eso no significa un traspaso de la propiedad sino una promesa de escritura. Si el asunto es como lo contas, tenes que salir con los tapones de punta sabiendo que se va a armar un gran quilombo, pero evidentemente a tu abuelo y tio poco les importa.- 1)denuncia contra tu abuelo por utilizar a una persona insana (aunque no este delarada) 2).- denuncia ante la afip contra tu tio.- 3) atacaria de falsedad dichos boletos para q tu tio manifieste y demuestre con que dinero lo compro 4) Si no se escritura antes de la muerte de tus abuelos, en la sucesion deben respetar la legitima.- Suerte.-

 #154233  por Dr. Poggi
 
Para que investiguen su situacion patrimonial, ingresos, declaraciones juradas, bienes personales etc.- Ademas a nadie le gusta ser citado por la AFIP, al menos se dara cuenta que lo tuyo va en serio.-