Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Administrador judicial sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1474377  por JulioManfredini
 
Hola colegas.
Llevo una sucesión en CABA, son varios herederos, cada uno con su letrado, con varias propiedades a repartir y todos peleados.
Ante la falta de acuerdo, el juez sorteó administrador judicial.
Despues de aceptar el cargo, nos solicitó a los letrados firmar un pacto de honorarios.
Como lo ven?
 #1474383  por legalescom
 
Al respecto, tratar que sea un monto razonable, teniendo en cuenta:

C. C. y C. Art. 2349.- Remuneración y gastos. El administrador tiene derecho a que se le reembolsen los gastos necesarios y útiles realizados en el cumplimiento de su función.
También tiene derecho a remuneración. Si no ha sido fijada por el testador, ni hay acuerdo entre el administrador y los copropietarios de la masa indivisa, debe ser determinada por el juez.

Art. 715 del Cód. Proc. Nac. "El administrador no podrá percibir honorarios con carácter definitivo hasta que haya sido rendida y aprobada la cuenta final de la administración. Cuando ésta excediere de SEIS (6) meses, el administrador podrá ser autorizado a percibir periódicamente sumas, con carácter de anticipos provisionales, las que deberán guardar proporción con el monto aproximado del honorario total".

Además, leete https://aldiaargentina.microjuris.com/2 ... -nacion/ y https://www.erreius.com/actualidad/11/f ... -comercial

Sin pérjuicio de todo ello, consultar, con el secretario del juzgado, cuál sería el monto regulatorio, para el caso, que tuviera que decidirlo el juzgado, ante la falta de acuerdo y, si se incrementa, por ser un letrado el administrador.
 #1474385  por JulioManfredini
 
Muchas gracias Legales. Me hace un poco de ruido eso de pactar honorarios con un auxiliar letrado que fue sorteado. Ojo que es un laburo de locos, no sé con esta inflacion qué se puede preveer
 #1474414  por JulioManfredini
 
agrego: nadie quiere pner un peso adelantado, y mi cliente es el que más interes tiene en que salga declaratoria, se particione, etc. Y tendría que adelantar èl los honorarios, para cobrarselos algun dia a la sucesion