Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • URGENTE ocultamiento de fallecimiento

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1474747  por olimpia
 
Hola gente:

El tema es el ocultamiento del fallecimiento de la madre. La familia estaba compuesta por 2 hermanos y su madre.
Indicare con "A" el que vive en CABA.
y "B" el que vive en Puerto Madryn.

A raiz de que "B" se la llevo a vivir a PUerto Madryn, comenzaron las discusiones y el distanciamiento total entre hermanos, que empeoro por no permitirle visitar "A" a la madre de ambos o comunicarse con ella, por ningun medio tecnologico.

Es mas la hija del "A" intento en varias oportunidades un acercamiento entre primos medios las redes, pero siempre obtuvo resultado negativo. Y tampoco a ella, le permitieron saber que perdio a su abuela.

Ahora por documentacion (renaper, Nosis y superintendencia de salud),presentada en juicio civil en CABA, el hermano "A", tomo conocimiento que su madre falleciò años atras y que no se pudo despedir de ella.

La pregunta es???
se puede solicitar oficios a esas reparticiones publicas y presentarlas para acreditar el fallecimiento de su madre ante su empleador, y poder solicitar la licencia e ir averiguar donde esta la sepultura y despedirse de su madre.

O que otro mecanismo aplicarian uds.???

Oly
 #1474784  por olimpia
 
Hola gente:

Nadie aportar una idea?????

No quiero solicitar algo descabellado, como que, se libre oficio (juzgado civil) al registro civil de Puerto Madryn para constatar cuando falleciò efectivamente y posteriormente presentar dicho documento ante el empleador del "A".
 #1474785  por olimpia
 
Hola gente:

Nadie aportar una idea?????

No quiero solicitar algo descabellado, como que, se libre oficio (juzgado civil) al registro civil de Puerto Madryn para constatar cuando falleciò efectivamente y posteriormente presentar dicho documento ante el empleador del "A".
 #1475022  por Tuiti
 
Ayyyyy Olimpia !!!
¿ Esta es tu duda ? >>> La pregunta es???
se puede solicitar oficios a esas reparticiones publicas y presentarlas para acreditar el fallecimiento de su madre ante su empleador, y poder solicitar la licencia e ir averiguar donde esta la sepultura y despedirse de su madre.

Yo no quiero ser grosera ya que no es mi estilo, pero ¿ te das cuenta lo que estás preguntando ?
No te parecería una solución medianamente lógica que el señor se pida unas vacaciones en el trabajo y vaya y averigüe, se despida, etc.
Yo releí la sección "De las licencias especiales" de la LCT y no encontré ninguna para buscar sepulturas o casos parecidos.
Por favor, releé tu consulta y no te asombres que todos pasen de largo.