Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Formación laboral estando de excedencia

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1475245  por Raile
 
Hola. Estoy en excedencia por cuidado de un familiar. Mi trabajo es camionero asalariado. Durante la excedencia me ha caducado la tarjeta de aptitud profesional (CAP) que es obligatorio renovar para poder conducir camiones. Ya sé por algunas sentencias que la empresa tiene que asumir el coste del curso para la renovación y que ha de hacerse en horas de trabajo, o si se hace fuera de la jornada tiene que pagar o compensar al trabajador las 35 horas presenciales que dura el curso. ¿Si la empresa me convoca para hacer el curso estando de excedencia, estoy obligado a hacerlo? Estoy cuidando de un familiar. Pienso que debería hacerlo una vez que pida la reincorporación porque haya cumplido el plazo de la excedencia y ya se considere que lo hago en horario de trabajo. Hacer el curso y después, al obtener la renovación, conducir los camiones, porque con el CAP caducado no se puede tal y como he dicho antes. Otra pregunta: Si me convocan y me niego, porque estoy de excedencia, una vez pida la reincorporación, ¿podrían despedirme por ineptitud sobrevenida?
Saludos
 #1475331  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Sab, 05 Ago 2023, 21:26 CONTRATA Y PAGA ABOGADO, O ANDA AL SINDICATO
En principio, no quiere pagar una consulta ni acá ni donde corresponda, cacarea en vez de buscar una página de su país.
Raile escribió:Ni contrato ni pago abogado. Y mucho menos acudo a un sindicato. Si no sabes dar una respuesta te callas.
Buscate una página de tu país y listo.
Y si no sos educado, andate, acá nadie manda a callar al otro.
A tu derecha está la puerta de salida. :evil:
 #1475343  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Lun, 07 Ago 2023, 17:32 Tuiti: INUTIL, MANGUERA, Y ADEMAS ¿EXTRANJERA?
Ayyyyyyyyyyy, pensé que lo de inútil y manguera era para mí. :lol:
Y yo creo que debe ser un señor español, porque acá el estado de excedencia es otra cosa, no el que puede pedir un camionero para cuidar un familiar como relata y menos aun , acá no existe la "tarjeta de aptitud profesional" como tal.
Y acá ¿ quién te dice ..." te callas"... ?
Y a quien te dice " te callas", yo le digo " y tu " sal por la puerta de la derecha que es la que de afuera no tiene manija".
Y ¡ olé ! :mrgreen:
 #1475398  por Tuiti
 
DRalonso escribió: Mar, 08 Ago 2023, 13:29 O SEA: UNA GILIPOLLAS...
Se me ocurre que " UN ", no " UNA " porque dice que es camionero.
La "excedencia" en la ley de trabajo española es distinta ( funciona distinto) a la nuestra.