Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Monotributo promovido

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475666  por draines
 
Hola quería consultar en el caso que surja deuda por periodos del monotributo promovido ( algunos meses 2021, otros 2022 y algunos 2023) y la persona siempre pago en un rapipago con su credencial, como debe proceder para regularizar esos períodos? Indicar donde realiza los pagos periodo por periodo y monto? o llevar algún formulario específico? Gracias. Un saludo
 #1475667  por MARIO1943
 
draines escribió: Jue, 31 Ago 2023, 19:28 Hola quería consultar en el caso que surja deuda por periodos del monotributo promovido ( algunos meses 2021, otros 2022 y algunos 2023) y la persona siempre pago en un rapipago con su credencial, como debe proceder para regularizar esos períodos? Indicar donde realiza los pagos periodo por periodo y monto? o llevar algún formulario específico? Gracias. Un saludo
¿Cómo pagar el Monotributo promovido?

Deberás generar el VEP para pagar el monotributo promovido a través del servicio "Presentación de DDJJ y Pagos" de la página de AFIP. Tenes que:

Hacer clic en la opción "Nuevo VEP".
Seleccionar tu CUIT, "Monotributo" (dentro de las opciones de "Grupos de Tipos de Pagos) y "Monotributo-Pago a Cuenta- Promovidos" (dentro de las opciones de "Tipo de Pago").
En la pantalla siguiente deberás elegir: el período fiscal a pagar (mes y año), y seleccionar tu CUR (código que refleja la condición en la que te inscribiste como monotributista). El CUR se encuentra en la credencial de pago del Monotributo.
Nota: Tené en cuenta que si optaste por acceder una Obra Social, el código será distinto, al igual que si tenés adherentes a la Obra Social.
Una vez seleccionado el CUR se te habilitará el campo para que cargués el 5% de lo facturado en el mes.
En la pantalla siguiente debés seleccionar el sitio a donde efectuarás el pago: si tu cuenta bancaria es de un banco público (Nación, Provincia, Ciudad u otro banco público) debés seleccionar la red "link", si tu cuenta bancaria es de un banco privado, hacés clic en "pagos mis cuentas" que es de la red Banelco.
Aceptás y ya tenés generado el VEP.
Ahora te queda ir al homebanking de tu banco y pagar.

¿Cuándo vence el Monotributo promovido?

Tenés tiempo de pagar la cuota mensual del monotributo hasta el día 20 de cada mes.
Monotributo promovido para jubilarse

Para acceder a los beneficios jubilatorios debés realizar un pago mensual, como mínimo en el 2023 de $2.192,15 (importe correspondiente al aporte SIPA de la categoría A del Monotributo). Para pagar este importe tenés que facturar como mínimo de $43.843.
 #1475686  por draines
 
Hola gracias Mario por tu respuesta había leído lo de generar el VEP pero esta persona siempre pago con su credencial en un rapipago y quiere abonar lo atrasado de igual forma. Debe llevar la credencial donde figura la CUR y indicar a la persona que la atienda cada uno de los periodos con deuda entiendo. Gracias.