Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Adelantar pago unidades ley 27705

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1475767  por Tita Gasco
 
Buenos dias
Una clienta quiere empezar a pagar unidades del Plan de la Ley 27705; antes de jubilarse en 1/2025.
Intento sacar un turno (en varias oportunidades) como "Plan de pago de Deuda previsional para trabajadores y trabajadoreas en actividad" y no funcionan estos turnos.
Alguno de udes ha realizado con exito este tramite?
Gracias por sus respuestas
Saludos
 #1475806  por liliana1
 
Colegas buenas tardes relacionado con este tema tengo dos dudas ,1) por un lado si se adiere una persona como decis para ir pagando y lo hace de a poco antes de llegar a la fecha de la jubilacion, las cuotas supongo son actualizadas a diferencia si se lo paga en una sola cuota????
2) una persona que no tiene nada de aportes y cunple los 60 en diciembre, no llega a jubilarse con moratoria ( hasta el 2008). Pero si antes de los 60 podria comprar los 30 años,( dado que es hasta el 2012), la consulta seria como no tiene ningun aporte y quiere pagar los 30 años como lo justifica ante el afip??, me dice se lo presta la hermana que es aportante autonoma , no tendra problema?? alguien tuvo algun caso parecido le agradezco me lo comenten muchas gracias.-
 #1475816  por lucky
 
Con 60 años, sin aportes y sin hijos, no le alcanza para la nueva moratoria.
Si tiene hijos, hay que hacer el cálculo a ver si llega.
Para que antes de cumplir 60 pueda comprar períodos hasta el 03/2012 le hacen firmar una DDJJ de ingresos y tiene que tener una CBU a su nombre.
 #1475824  por MARCO82
 
Buenos días,
Aprovechando el post, hago una consulta relacionada.
Cliente de 62 años (hombre), le faltan 7 años de aportes. Tiene la edad jubilatoria porque fue camionero varios años.
Si bien no puede jubilarse con UNIDAD DE PAGO DE DEUDA PREVISIONAL, ya que la ley exige los 65 años, consulto si puede comprar esos años de contado por UNIDAD DE CANCELACIÓN DE APORTES PREVISIONALES PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN ACTIVIDAD' y luego iniciar la jubilacion.
Gracias,
Slds.
 #1475839  por liliana1
 
Lucky buenas noches, en el caso que comente la mujer no tiene ingresos es ama de casa y tiene el esposo es trabajador autonomo categoria alta, llega a los requisitos porque tiene 2 hijos pero la duda es si no tiene ingresos propios si lo aceptan?? es decir como en este caso que le prestan el dinero???
 #1475843  por PREV86
 
la señora cumple 60 en diciembre 2 hijos
al turno de jubilación puede por moratoria
desde 01 1982 a 12 2008 27 mas 2 hijos
necesita antes adherir para pagar 1 año de UCAP
01 2009 12 2009

DEBE TENER UN HOME BANKING A SU NOMBRE
no puede pagarle nadie que no sea ella
ni el esposo ni nadie

hice varios en todos los casos me dicen lo mismo
es personal
nadie pregunta nada en ANSES de la situación patrimonial
sólo te recalcan que tiene un home banking habilitado propio
 #1475845  por liliana1
 
Prev86 muchas gracias.-
por otro lado en el caso de otra persona que lo hace en cuotas paga la primera da el vep anses y el resto se saca de mi anses??? ahi se marcan y se sacan los vep??? no tuve ningun caso anterior por eso la duda muchas gracias desde ya
 #1475846  por PREV86
 
si
vas en mi anses de la persona
desplegas Solicitud de Prestaciones y te aparece
Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores
ingresas y ves el vep que genero ANSES pendiente o pagado
y podes comprar los meses y años que quieras

vas tildando en los meses que queres
y te va indicando el monto
 #1475847  por PREV86
 
lo que tenes que tener en cuenta
NO podes comprar unidades de cancelación anticipada UCAP
en periodos que estuvo inscripto
MT ACTIVO, MT 11 NO APORTANTE o AUT
NO se puede aplicar art 1
y tener en cuenta si hubiera historia laboral en relación de dependencia
de no comprar en esos periodos