Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ART. Duda

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1476464  por Franjo
 
Buenas tardes colegas, soy nuevo con tema ART y tengo un par de dudas sobre temas puntuales. Si alguien puede darme una mano estaré muy agradecido.
Mi cliente es el empleador, recibió Tcl de un empleado avisando que tiene una enfermedad profesional y que denunció a la ART. La Art ya hizo primer visita a la empresa para ver lugar de trabajo etc y revisó a la empleada, asimismo notificó que hara uso de la prorroga del plazo para expedirse. En principio diagnosticó una lumbalgia.
El tema es que hace 10 días que dejo de ir al trabajo y solo envió por mail un certificado de guardia que sugería reposo de 48 hs ya vencidos obviamente.
Las dudas puntuales son:

1) Se la puede intimar a que acredite los certificados medicos justificando las ausencias o vuelva a trabajar bajo apercibimiento de abandono de trabajo o es muy riesgoso en esta instancia?

2) Si eventualmente no los acredita se podría despedirla mientras dura el plazo de expedirse para la ART?

3) Quien abona el sueldo durante todo este proceso?

4) Si la ART rechaza, y mas alla que acuda a comisiones medicas, podría la empleada reconducir el tema a una enfermedad inculpable, seguir faltando al trabajo y hacer uso de las licencias pagas de la LCT?

Desde ya muchas gracias por su orientación! Saludos!
 #1476493  por Franjo
 
Buen día estimados,

Alguien que pueda darme una mano, orientarme acerca del asunto ? muchas gracias!!
 #1476541  por Franjo
 
Crick crick....