Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Regulación de honorarios estimativa en Sucesión CABA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476524  por Paulyta
 
Buenas Tardes a todos los colegas,
Les comento que mayormente trabajo en tribunales de provincia de buenos aires (lomas, Avellaneda, quilmes, la plata) y actualmente me llega una sucesión en CABA y me piden estimar un aproximado de honorarios.
En provincia de Bs As por lo general los juzgados oscilan en regular entre el 13 y el 15% de la valuación del acervo que conste en el expediente, aun cuando por escala (LEY 14967) pudieran regular entre un 10 y un 25%....Por favor les quisiera pedir su orientación más allá de lo que fija la Ley, sobre cual es el porcentaje que usualmente aplican los Juzgados en CABA y si para ello toman en cuenta la valuación que surge del Cert de valuación fiscal homogenea? Gracias!!!!
 #1476526  por legalescom
 
COMO SE REGULAN JUDICIALMENTE LOS HONORARIOS EN UNA SUCESION? Según la ley de arancel, en Capital Federal los honorarios son del 11 % al 20 % del valor real de los bienes, reducido en un 25 %. En provincia de Buenos Aires, del 7 % al 25 % de la valuación fiscal (que es cercana al valor real) o del valor real.
 #1476530  por Paulyta
 
Gracias Legales. La ley ya la lei. Lo que consulto es en sus experiencias en CABA, cual es por lo general el porcentaje más usual que fijan los juzgados, ya que la escala es muy amplia.
Y de acuerdo a esa información, decidir si denunciaria el valor real del inmueble, o el del Cert. valuacion fiscal homegenea, ya que en ese caso para formar la base regulatoria lo incrementan en un 50%...