Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VENTA DE TERRENO EN CUOTAS

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1476607  por Tejedor
 
Hola colegas: un cliente lleva pagadas 20 cuotas mensuales de 150 dolares a una empresa que vende lotes terrenos en barrios cerrados...mi cliente nunca firmo un contrato escrito...solo tienen un borrador que le envio la empresa por mail....el tema es que ahora mi cliente dejo de pagar la cuota por que se quedo sin trabajo....Pregunta: Puede reclamar devolución del dinero pagado??? como lo encararian??? . Los escucho. Gracias y suerte!!!
 #1476608  por legalescom
 
Ante todo, tendríamos que ver ese borrador, que le mandara la empresa, y lo que le habría contestado tu cliente, por el mismo medio; ya que, se asimilaría a un contrato escrito por las partes. De otra, le quedaría transferir, dicho boleto.
 #1476636  por Tejedor
 
Gracias por la respuesta..si es un contrato de compraventa que no esta firmado..y tiene solo clausulas basicas..el precio que debe pagar el comprador y el terreno que debe transferir el vendedor...el tema es como puedo pedir la rescisión y restitución del dinero..Gracias
 #1476642  por legalescom
 
Tendrás que estudiar, muy bien, los arts. 1076 a 1091 del Cód. Civ. y Com., para encarar una acción de rescición o, resolución, del contrato de comprventa.