Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • me mande una macana!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #153971  por natalita
 
hola a todos. les consulto porq me mande un lio y no se como subsanarlo. soy nueva en la profesion, recien estoy empezando, pero parece q cuando menos errores queres cometer, mas cometes.... mi cliente (prestamista) me da pagares para yo ejecutarlos. en uno la deuda q figuraba en el pagare era 1400$ y yo inicié ejecución por 1400$. ahora mi cliente me llama q el ejecutado habia abonado 800, que yo tenia que ejecutar la diferencia (600$), el dice q me dijo para mi no me dijo nada, no lo recuerdo. la pregunta es q hago ahora? ya libre el oficio de embargo de haberes por 1400$ mas lo presupuestado para intereses y costas. como lo arreglo? me ayudan? gracias!

 #153977  por GU
 
Ya diste traslado de la demanda?

 #153982  por natalita
 
si. libre el mandamiento ya dando traslado de la demanda e intimandolo al pago. creo q por ello saltó todo....

 #153985  por mafeci11
 
vos tenes el pagare por $1400... sera el demandado el que deba probar que ya abono una parte.

 #153987  por natalita
 
y si se presenta y opone excepcion de pago parcial.... de prosperar, sigue la ejecución por el remanente??. pense q me habia mandado flor de lio!!!! gracias por responderme

 #153994  por ramblernauta
 
Deberías desistir de la suma que ya pago.

 #154006  por Sailaw
 
No, segui adelante, si no surge del instrumento ejecutivo, no existe posibilidad de una excepción de pago, no te hagas problemas, si queres reconocerle lo que pagò, luego al momento de la liquidación lo pones asì, eso si queres,

 #154033  por natalita
 
muchas gracias sai q siempre me respondes y a todos en general por sus respuestas. me han tranquilizado bastante... saludos
natalia
 #154060  por blancar
 
natalita escribió:hola a todos. les consulto porq me mande un lio y no se como subsanarlo. soy nueva en la profesion, recien estoy empezando, pero parece q cuando menos errores queres cometer, mas cometes.... mi cliente (prestamista) me da pagares para yo ejecutarlos. en uno la deuda q figuraba en el pagare era 1400$ y yo inicié ejecución por 1400$. ahora mi cliente me llama q el ejecutado habia abonado 800, que yo tenia que ejecutar la diferencia (600$), el dice q me dijo para mi no me dijo nada, no lo recuerdo. la pregunta es q hago ahora? ya libre el oficio de embargo de haberes por 1400$ mas lo presupuestado para intereses y costas. como lo arreglo? me ayudan? gracias!
. Es un problema menor. A esta altura no se puede desistir, lo peor que puede ocurrir es que el demandado oponga excepcion de pago parcial y gane esta excepcion si tiene un recibo bien hecho)En tal caso no pierdes el juicio , ya que la ejecucion continua por el remanente. habria que pagar un pequeño monto de honorarios por perder la excepcion de pago parcial haber

 #154068  por Sailaw
 
En ejecutivos, la excepción de pago, debe surgir del mismo instrumento ejecutivo, un recibo no constituye motivo de excepción.

 #154076  por LUHER
 
es exacto lo que dice Sailaw, si no surge del documento q hubo pagos a cuenta, no prospera ninguna excepcion. Suerte y adelante Luher mdq

 #154225  por ramblernauta
 
Estimados, cuando uno comete un error debe repararlo. No es correcto continuar con un reclamo de cuya inexistencia nadie duda.
Técnicamente es correcto lo que de dicen (salvo que no podes desistir), pero moralmente no lo es.
Como vos bien dijiste al comienzo de este hilo, te mandaste una macana. Se adulta y reparala.
Si el deudor tiene forma de probar el pago, no olvides que tiene la posibilidad del juicio ordinario posterior, donde podrá reclamar la devolución de lo cobrado en demasía más la reparación del daño ocasionado.
 #154232  por ramblernauta
 
blancar escribió:. Es un problema menor. A esta altura no se puede desistir, lo peor que puede ocurrir es que el demandado oponga excepcion de pago parcial y gane esta excepcion si tiene un recibo bien hecho)En tal caso no pierdes el juicio , ya que la ejecucion continua por el remanente. habria que pagar un pequeño monto de honorarios por perder la excepcion de pago parcial haber
¡Lo peor que puede pasar es que cobre lo que no le deben, que le embargue el sueldo por lo que no debe!

Además sí puede desistir parcialmente y el demandado no podrá ganar la excepción de pago parcial xq no surge del instrumento (pagaré).

 #154234  por Dr. Poggi
 
La verdad es q quien paga mal, paga dos veces.- Segui adelante con todo y con la sentencia en mano te sentas y negocias de acuerdo a instrucciones de tu cliente.- Los abogados no hacemos donaciones.-

 #154244  por ramblernauta
 
Dr. Poggi escribió:La verdad es q quien paga mal, paga dos veces.- Segui adelante con todo y con la sentencia en mano te sentas y negocias de acuerdo a instrucciones de tu cliente.- Los abogados no hacemos donaciones.-
Que yo sepa la capacidad de donar no tiene límites exclusivos para los abogados.
No veo que te hace pensar que el deudor pago mal. Si el deudor tiene un recibo con todas las formas y esta imputado al pago de la misma obligación del pagaré; pago bien. ¿Sabes que es pagar mal?