Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilación tareas de cuidado dec 475/21

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477029  por cristina2409
 
Buenos dias. Tengo una cliente de 69 años y 6 meses de edad (nacio en 1954), 9 hijos y nunca trabajó. Tengo que iniciar el tramite de jubilación por tareas de cuidado dec 475/21 y aplicando el exceso de edad (art. 19 de la 24.241. Tengo que comprar 16 años y 4 meses. Mi pregunta es lo hago por la moratoria 24.476?
En Anses me dijeron que al tener una pensión derivada tengo que llevar abonada la totalidad del monto de la moratoria. Es posible eso? No sé si pasó el socioeconomico ni tampoco me dieron el pin para enviar el plan
 #1477030  por lucky
 
La va a tener que pagar de contado.
El día del turno le hacen el socioeconómico (que actualmente lo pasan casi todos). Próximamente va a cambiar por el proyecto de bajar el MNI de Ganancias a $ 1.350.000 lo que va a repercutir en el tope de ingreso familiar para las AAFF y también en los parámetros del socio.
En ese momento envían el plan y generan la boleta para pagar en una cuota. La tiene que pagar ese día y llevar el ticket de nuevo a Anses.
 #1477032  por cristina2409
 
lucky escribió: Mar, 23 Ene 2024, 08:12 La va a tener que pagar de contado.
El día del turno le hacen el socioeconómico (que actualmente lo pasan casi todos). Próximamente va a cambiar por el proyecto de bajar el MNI de Ganancias a $ 1.350.000 lo que va a repercutir en el tope de ingreso familiar para las AAFF y también en los parámetros del socio.
En ese momento envían el plan y generan la boleta para pagar en una cuota. La tiene que pagar ese día y llevar el ticket de nuevo a Anses.
Muchas gracias! La moratoria la hago por la 24.476?