Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reajuste administrativo docente.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477129  por lasflores
 
Buen dia, me podrian decir que formularios necesito para solicitar en Anses que se pague el 82% del salario al cese de unas docentes que no están cobrando el suplemento? Gracias
 #1477141  por lucky
 
Seguramente te referís a la certificación complementaria del decreto 137/2005. Tenés que asegurarte que le corresponda el suplemento, esto es que "beneficie"

https://www.anses.gob.ar/sites/default/ ... 7-2005.pdf

Y este es para iniciar el beneficio junto a la certificación cómun
https://www.unc.edu.ar/sites/default/fi ... te-137.pdf
 #1477162  por lasflores
 
Muchas gracias Lucky, Estaba muy confundida, crei que tenia que hacer certificar el formulario por el colegio no solamente por el solicitante. Y el sueldo lo acredito con el SIPA y/ o el recibo nada mas?
Otra duda, si es un instituto terciario, tambien corresponde el suplemento docente?
Mil Gracias!!
 #1477165  por lucky
 
Los docentes terciarios no universitarios encuadran en la ley 24016.
Lo primero que hay que determinar es si corresponde o no el pago del suplemento, ya que muchísimas veces no beneficia y es mejor el cálculo del haber por el régimen general. Esa comparación es fundamental.
En cuanto a los requisitos de formularios y documentación a presentar, hace tiempo no hago reajustes docentes. Pero creo que se presenta una certificación de la escuela en donde trabajaba sobre lo que está cobrando actualmente un docente en el mismo cargo de la solicitante. Sobre esa base tenés que hacer el cotejo.
Es cierto que la movilidad docente en el último año ha sido más alta que la movilidad general, detalle que no es menor.
Si bien me encargan liquidaciones para hacer, en general vienen por sentencia y ahí siempre pido lo que se cobró como jubilada y el historial de sueldos como docente en el período reclamado.

En diarioprevisional.com.ar buscá la PREV 11-51 /a partir del punto V) y la Circular 19/05.