Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Intereses en reclamación de gastos hipotecarios

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477158  por carmen9
 
Hola a todos.

Ante una demanda a un banco de devolución de gastos hipotecarios.

¿Se hace por el montante de los gastos facilitados entonces añadiendo la coletilla "más intereses"?
¿Se debe añadir el cálculo de los intereses de demora?
¿Cómo se calculan los intereses? Una fuente me dice que es el interés legal del dinero más un 2%, otras fuentes lo definen con un porcentaje cada año.

Un saludo.
 #1477160  por legalescom
 
Por ahora, promové la demanda, por devolución de capital, MÁS INTERESES.... Estos, los formulás y definís, al momento de la liquidación, que siempre lo suele ser, después del depósito del capital.
 #1477164  por carmen9
 
Gracias por la respuesta. Una última cuestión: ¿Debo acompañar a la demanda en el Servicio de Atención al Cliente, además de las facturas de gestoría y minutas de notaría, la copia de la escritura de compra-venta?
 #1477325  por carmen9
 
Hola,

Envié una reclamación a un banco (según vuestras recomendaciones) por gastos notariales usando su formulario de reclamaciones, pero no he recibido número de reclamación ni respuesta (han pasado 15 días). Sólo tengo guardada la imagen de un pantallazo que dice 'Formulario enviado correctamente'.

Estaba barajando enviar un correo postal certificado o un Burofax, pero el primero no garantiza que el contenido sea el de una demanda o reclamación (según he leído). Luego he descubierto que, por internet, una empresa (Signaturit) envía correos electrónicos certificados que tienen validez jurídica (prueba de que se ha realizado la reclamación).

¿Es cierto esto?

¿Sería suficiente enviar un correo postal certificado?

Gracias.