Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • HERENCIA VACANTE???

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477211  por carpediem777
 
Buenas colegas, tengo dudas en cuanto a la siguiente sucesiòn, a mi entender es un caso de sucesion vacante pero, me gustaria leer sus opiniones.-
Fallecen 2 conyuges (primero ella y despues el).- No tuvieron hijos y sus padres estan fallecidos.- (causantes de setenta y pico de años).- Ahora bien: Ella tiene una hermana al dìa de hoy viva, él tenia 4 hermanos (fallecidos) y 1 sobrino (fallecido) nadie màs.- .- Acervo: unico inmueble ganancial.
Entiendo que al fallecer primero ella, su 50% aunque sea ganancial lo hereda el otro causante, porque no existian herederos forzosos.- Luego al fallecer èl y no tener a "nadie" es ahì donde la herencia queda vacante.- Alguien que me arroje luz sobre el tema?? muchas gracias.-

NOTA: mi clienta serìa la ùnica hermana viva de ella.-
 #1477223  por mcnulty
 
Lamentablemente para tu posible clienta , con la situación de vínculos que describiste ,creo que tu diagnóstico es el correcto.
 #1477231  por carpediem777
 
mcnulty escribió: Jue, 22 Feb 2024, 19:04 Lamentablemente para tu posible clienta , con la situación de vínculos que describiste ,creo que tu diagnóstico es el correcto.
Muchas gracis Mcnulty por tu aporte y refirmar lo que ceía. Saludos!
 #1477238  por mcnulty
 
Eso no quita que si tu cliente tiene forma de acceder al inmueble pueda vivir allí , y mientras a nadie se le ocurra denunciar la herencia como vacante para cobrar la recompensa (en CABA es le 10% del acervo ,art 7 Ley 52) no va a tener problema.
 #1477676  por DRalonso
 
Y ADEMAS SEGUN LA EDAD DE TU CLIENTA: FUTURA USUCAPION...

IGUAL MEJOR COBRALE AHORA Y POR ADELANTADO...