Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Uno de los causante murió en otra provincia

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1477308  por aryela
 
Inicie una sucesion con muchos herederos. Por un único bien que compro la viuda luego del fallecimiento de su esposo. El tema es que el esposo falleció en Tucumán ella luego se mudó a BS As y compro un terreno aquí donde falleció. Ahora en el expediente me dicen que la sucesión del esposo la debo hacer en Tucumán el allí no tenía ningún bien. Tengo forma de justificar y seguir la sucesión en BS As de su esposa por un inmueble que adquirió ella luego de quedar viuda? Gracias
 #1477318  por ClaudioFer
 
Aclaro que no me dedico al tema, pero hasta tanto Legales o McNulty ingresen al portal para responder, te pregunto por qué razón (qué fundamento se esgrime) y quién (“me dicen”, según vos) requiere la apertura del proceso sucesorio del marido premuerto si éste, como indicaste, no tenía ningún bien en condominio con la difunta (nada que transmitir mortis causæ), tampoco la heredó, obviamente, ni hay comunidad conyugal de bienes que liquidar (porque ella tampoco tenía bienes de su titularidad que fueran gananciales, como tampoco propios, a ese momento). El único bien del acervo es propio de ella adquirido luego del deceso de aquél, todo según tu relato.