Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Hay aumento de UPDP y UCAP en Abril?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1477566  por lucky
 
Sí, se debería aumentar en el mismo porcentaje. Con lo que se iría a $ 16.723,00.
Y esto va a suceder los todos meses.
 #1477568  por Anonymous1
 
La verdad un chasco para muchos que planificaron el pago en base a la movilidad vigente ya que no estaba previsto este aumento,pero en fin bienvenido el aumento para los que lo necesitan,gracias Lucky,saludos!
 #1477573  por MARIO1943
 
NO DEBERIA AUMENTAR, EL BONO ES UNA SUMA FIJA, NO PORCENTAJE, YA QUE TRANSFORMARSE EN PORCENTAJE PARA ALGUNOS SERIAN DISTINTO PORCENTAJES DE AUMENTO , UNA BARBARIDAD
 #1477574  por Anonymous1
 
Hola Mario,el bono no cuenta,el aumento que cuenta es el 27,5%.Lo que confunde es que parte de ese porcentaje es "A cuenta" de la movilidad que supuestamente ocurriría en Junio...igual coincido con vos que es una barbaridad.
 #1477575  por lucky
 
Claro! El tema es ese. Si la unidad es el 29% de la base mínima imponible para las remuneraciones de los activos (por más que no debe superar el 30% del haber), y esta base mínima aumenta siempre en el mismo porcentaje en que aumentan las jubilaciones y pensiones, lo lógico es que aumente en forma mensual a partir de abril. Empezando por el 27,39% o el porcentaje que fuese.
Ahora, si en una de esas se les ocurre desacoplar el aumento de la base mínima de la movilidad de las jubilaciones, sería otra cosa. Pero no creo que suceda porque cada vez que hay movilidad jubilatoria se produce el efecto dominó.
 #1477577  por Anonymous1
 
Lo que pasa Lucky es que según el decreto la nueva movilidad rige recién a partir de Julio y estos meses son de "transición" entre la movilidad de Alberto y la nueva...(Una especie de Limbo)
 #1477578  por lucky
 
Sí, puede ser que el aumento de la base mínima imponible sea en junio como estaba previsto antes del último DNU ya que estos son meros adelantos. Y eso haga que las UPDP y UCAP no aumenten hasta junio.
No lo sabemos. Hay que esperar. Debería definirse los primeros días de abril porque estos aumentos los publican en el BO y aun no lo hicieron.
 #1477580  por Anonymous1
 
Si aumentan la base mínima imponible en Junio yo aconsejaría a todos los que están comprando UCAP a comprar todo lo que puedan en Abril y Mayo porque en Junio se les va a hacer cuesta arriba...veremos si hacen algún anuncio al respecto sino esperaremos a los primeros días de abril,gracias Lucky
 #1477590  por lucky
 
No nos guiemos por las liquidaciones que publicaron hoy en MI ANSES porque:
- no tienen el aumento de abril
- no tienen el Bono.
- incluyen el "suplemento dinerario" que este mes desaparece por el aumento ya que el haber mínimo supera el 82% del SMVM (acá hay que ver si no lo pagan o lo pagan y piden el reintegro).
- Y por todo esto es que las cuotas siguen siendo iguales a las de marzo.

Esperaría los próximos días. Ojalá no aumenten pero por ahora no hay nada seguro.
 #1477596  por lucky
 
Recién me fijé con la clave de una cliente y las UCAP siguen a $ 13.131.
Así que no sé qué va a pasar. Capaz que no aumentan este mes y aumentan directamente en junio.
Hay que esperar los próximos días que se esclarezca un poco todo.