Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ninguna sugerencia s/alq retenidos por inquilinos del 25/4?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157377  por drrojas
 
si algun forista podria acercarme alguna sugerencia, sobre lo planteado el viernes 25/4, sobre que medida podria tomar o solicitar en el juz, para determinar los alquileres que percibe uno de los herederos y que no aporta al expediente. Gracias.-

 #157860  por miltriti
 
pedi que rinda cuentas con un oficio informativo librado por el Juzgado.
si el bien esta en la sucesion, y no esta adjudicado a esa persona, sino que solo tiene la administracion del bien, tenes que intimarlo ala rendicion de cuentas

 #157947  por drrojas
 
muchas gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, por fin alguien me contesto, no sabia comno instrumentarlo, voy a solictar el oficio como me indicas.-

 #157961  por Sailaw
 
Si es administrador de la sucesiòn, se presenta un escrito solicitando rendiciòn de cuentas en la sucesiòn, eso va notificado por cedula cuando salga el proveido que hace lugar a esa peticiòn.

 #157994  por drrojas
 
no sailaw, no es adm de la sucesion el heredero que alquila el inmueble, tiene su abogado q no presta colaboracion, esta haciendo la plancha mientras cobran los alq. todos los meses, solo me comento q hay un conv de desocupacion ,el temor es que cdo llegue la instancia de la particion los inquilinos no esten mas ( porq q es gente amiga) ;y no haya forma de demostrar q estaba alquilado y cto percibieron.La idea en principio era un mandamiento de constatacion para adelantarme , pero no se si en un sucesorio es viable, por ello aceptaba la idea del colega de la rendicion de cta, pero como vienen actuando con tanta malicia, temo q cdo llegue el informe, ya no haya nadie.-
 #158093  por mcarballo
 
Yo manifestaria en la sucesión que atento a que el inmueble se encuentra ocupado, que no se ha denunciado que exista contrato de locación alguno y que tu parte no tiene conocimiento de quienes son los ocupantes se libre mandamiento de constatación previa intimación a los demas herederos a que denuncien la existencia de contrato de locación del que tuviesen conocimiento.
Lo más seguro es que si lo intimas a que rinda cuentas y en el expediente no hay contrato de locación denunciado el abogado del otro heredero te va a rendir cuentas solo de los impuestos y servicios que esta pagando y te va a decir que no vive nadie o que no hay alquiler.
Me parece que con el mandamiento de constatación cortas por lo sano. Si hay alguien te vas a enterar quien es y en que calidad vive ahi.
Por lo que comentas yo haria eso.
Saludos.

 #158105  por miltriti
 
ahora entendi bien la situación, ya que pensaba que si habia contrato de locacion.
En este caso, coincido con el colega respecto a la constatación, es más segura.- suerte

 #158119  por Sailaw
 
Y si, no queda otra que un mandamiento de constatación, solicitado en los términos del art. 326 inc 3 del CPCC , por via incidental y solicitando la reserva del incidente

 #158164  por drrojas
 
muchas gracias colegas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡