Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUDAS SOBRE SUBASTA DE INMUEBLE

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #157425  por lbossi
 
Buenas. En un juicio ejecutivo tengo embargado un bien inmueble, y ya tengo sentencia firme. El juez me ordeno que libre oficios para acreditar las deudas que recaen sobre el inmueble. El inmueble es de merlo, provincia de Buenos Aires. Quiero saber a que entidades tengo que oficiar para averiguar las deudas.
Por otro lado, si alguien tiene modelos para los pasos que me faltan seran bienvenidos.
Saludos.
LB
 #157752  por martins
 
lbossi escribió:Buenas. En un juicio ejecutivo tengo embargado un bien inmueble, y ya tengo sentencia firme. El juez me ordeno que libre oficios para acreditar las deudas que recaen sobre el inmueble. El inmueble es de merlo, provincia de Buenos Aires. Quiero saber a que entidades tengo que oficiar para averiguar las deudas.
Por otro lado, si alguien tiene modelos para los pasos que me faltan seran bienvenidos.
Saludos.
LB
Primero: Lo mas importante es remitir el segundo testimonio del inmueble. Se debe intimar al deudor a que lo presente bajo apercibimiento de obtenerlo a su costo.
Nunca lo acompañan, por lo que tenes que oficiar al Archivo Notarial de la Prov. de Bs As. para que lo remitan. Luego inscribirlo en el RPI a nombre de autos.
Es importante primero tener esto, por que demora unos meses. Podes tener informe de deudas pero si no tenes el 2do testimonio inscripto no te ordenan la subasta y despues los informes se te vencen.
Despues tenes que oficiar a Rentas y a la Municipalidad de Merlo a fin de que informen las deudas que registran.
Una vez con todo, pedis se decrete la subasta y se designe martillero: Sera el encargado de hacer la constatacion y fijar la base del inmueble.
La publicacion se de edictos se ordenara en el Boletin Oficial y en un diario de la zona. Son caros; antes de publicarlos pedi presupuesto y verifica la edicion que deben tener.